dimecres, 6 de març del 2013

Sos Bebés Robados Ciudad Real desconfía de la Oficina de Atención


http://www.abc.es/ciudad-real/20130306/abcp-bebes-robados-ciudad-real-20130306.html

CIUDAD REAL / SUCESO


Día 06/03/2013
La asociación «Sos Bebés Robados Ciudad Real» desconfía de la oficina de atención al afectado inaugurada hace unos días en Madrid por el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón. Los asociados dudan de la «efectividad» de la misma, porque opinan que la investigación podría ralentizarse si utilizan una oficina situada en Madrid para buscar documentos en instituciones situadas en la provincia de Ciudad Real.
Por otra parte, desconocen cuál será la política de protección de datos, y creen que la oficina de atención podría ser una herramienta para saber «quienes nos movemos en esto», opinan desde la asociación.
Aunque siguen con la esperanza de esclarecer sus casos y siguen pidiendo para ello la ayuda de las instituciones, los afectados de Ciudad Real creeb que la oficina se ha puesto en marcha «solo por el clamor que hay», pero dudan de la efectividad de la misma.
«Quienes robaron los niños tienen relación con las esferas del poder, por ello nos ponen tantas trabas cada vez que vamos a un hospital o institución para pedir papeles, y puede que detrás de esta oficina pueda haber la misma gente y poner más trabas», sospechan.