dijous, 31 d’octubre de 2013

SOS Bebés Robados recibe una treintena de casos por su repercusión en televisión


http://www.europapress.es/tv/noticia-sos-bebes-robados-recibe-treintena-casos-repercusion-television-20131030162038.html


POR LA SERIE DE T5 'NIÑOS ROBADOS' Y PROGRAMAS ESPECIALES


Esperanza Ornedo, Quique y José Luis Orta
Foto: Europa Press/Archivo
HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación SOS Bebés Robados en Huelva ha atendido en las últimas semanas a una treintena de familias que se han personado ante la entidad con el fin de recibir información y asesoramiento para intentar saber la verdad sobre los casos de los bebés robados nada más nacer. Y todo ello coincide con la emisión de una serie y de programas especiales sobre estos casos en televisión.
   Para la presidenta de la asociación, Esperanza Ornedo, que "la gente le ponga rostro a los casos de bebés robados existentes en España hace que las personas, que creen que han podido ser afectadas --bien madres o hijos adoptivos--, se despierten".
   En declaraciones a Europa Press, Ornedo remarca que en las últimas semanas hasta ha sentido "cierto agobio" por la llegada de tantos casos nuevos a la asociación, que ya cuenta con 110 asociados desde su arranque en 2011, no obstante remarca que "es fundamental que estas personas se despierten y se interesen y luchen por conocer la verdad".
   "Lo más importante de estos programas especiales es que están ayudando a que los hijos adoptivos quieran saber la verdad", ha enfatizado Esperanza Ornedo, quien ha lamentado que éstos, por respeto a sus padres adoptivos, "esperen a su fallecimiento para comenzar a investigar, ya que los padres biológicos también mueren en esta espera".
   A su vez, Ornedo ha lanzado un mensaje y ha señalado que "tampoco se pueden apuntar al carro todas las madres que no fueron engañadas por el personal sanitario y religioso, sino que por circunstancias de aquella época tuvieron que abandonar a sus hijos, ya que muchas lo sabían".
   Esperanza echa la vista atrás y califica estos años como "una etapa de mucho trabajo por conocer lo que ocurrió" y ha asegurado que el caso de Quique, el onubense de 48 años que sospechaba ser un bebé robado en 1965 --año en el que nació en un hospital del norte de España-- y que encontró a su madre biológica a través del banco genético de Neodiagnostica, donde depositó su AND, ha sido "un balón de oxígeno para seguir".
   No obstante, ha lamentado el cierre judicial de la investigación de los procedimientos en los juzgados de instrucción, después de que el pasado año en el pleno de la Audiencia Provincial de Huelva se decantara por cerrar la vía penal a los asuntos de bebés robados en Huelva al considerar que los delitos estarían prescritos, cuestión que fue recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC), concretamente frente al auto dictado por la Audiencia Provincial el pasado 6 de febrero de 2013 en uno de los casos existentes en la provincia.


Leer más:  SOS Bebés Robados recibe una treintena de casos por su repercusión en televisión  http://www.europapress.es/tv/noticia-sos-bebes-robados-recibe-treintena-casos-repercusion-television-20131030162038.html#AqZ1J31mOQyhr75q
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Cap comentari: