dijous, 25 de setembre del 2014

La Sima de Jinámar en Gran Canaria, agujero volcánico del terror franquista, donde reposan los restos de cientos, quizás miles, de republicanos/as arrojados por la carroña fascista.


https://www.facebook.com/groups/231378513588537/permalink/760913133968403/


Familiares Fusilados San Lorenzo ha añadido 4 fotos nuevas.
Y entre grietas los hombres y mujeres se levantan
La Sima de Jinámar en Gran Canaria, agujero volcánico del terror franquista, donde reposan los restos de cientos, quizás miles, de republicanos/as arrojados por la carroña fascista.
Los camiones llegaban de madrugada repletos de luchadores/as por la libertad y la democracia, hombres y mujeres destrozados/as a golpes, torturados/as por falangistas, militares y las "Brigadas del Amanecer", grupos de asesinos-psicópatas de la oligarquía canaria con apellidos nobles y miles de crímenes a sus espaldas.
Este emblemático lugar para quienes luchamos por la libertad sigue sin ser excavado, exhumado, liberado, los políticos canarios en gran parte hijos, nietos y familiares directos de los criminales de lesa humanidad causantes del genocidio sobre nuestro pueblo lo ocultan, lo tapan, no permiten que esos huesos salgan a la superficie, que se descubra quienes convirtieron un paraje natural de incalculable belleza en un sumidero de muerte y dolor.
Solo el gran luchador del Adargoma, el luchador José Santana Florido, "Pollo Florido", hizo de alguna forma justicia, cuando al ser tirado a la sima arrastró a uno de sus verdugos al fondo del volcán.
La impunidad del franquismo en Canarias es respaldada por la derecha fascista en el poder, ahora demócrata de toda la vida, por la supuesta "izquierda" clientelista y palanganera, sumisa al corrupto régimen español. No hacen nada, no mueven una piedra, para que la sima se convierta en un espacio de esperanza para nuestra gente, para que la memoria, la verdad, la justicia y la reparación engrandezcan la conciencia de las generaciones futuras.