dijous, 25 de setembre del 2014

NI SIQUIERA UNA TUMBA: Juan Santana Vega, alcalde comunista de San Lorenzo (Gran Canaria), fusilado el 29 de marzo de 1.937


NI SIQUIERA UNA TUMBA:
Juan Santana Vega, alcalde comunista del municipio de San Lorenzo (Gran Canaria), fusilado el 29 de marzo de 1.937 en el campo de tiro de La Isleta, enterrado a dos metros de la superficie en la primera capa de la fosa común nº 5 del cementerio de Las Palmas, junto a más de 80 republicanos asesinados por los franquistas.
Solo cuatro organizaciones políticas han pedido públicamente la exhumación de sus restos: Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), la plataforma de organizaciones sociales y políticas "La Izquierda", Unidad del Pueblo (UP) y Alternativa Republicana de Lanzarote. Otros partidos no parecen tener ningún interés, no consideran importante que un representante público elegido democráticamente en las urnas por el pueblo canario tenga un lugar donde descansar dignamente.
La lucha sigue y llegará un momento en que los encubridores del genocidio fascista en Canarias y resto del estado español tengan que dar cuenta ante la historia.