dimecres, 15 de juny de 2016

21 JUNIO PRESENTACIÓN LIBRO “EL RETORNO ARTÍSTICO DEL PATRIMONIO DEL EXILIO”




El próximo martes día 21 de junio se presentará en Orihuela a las 20:30 horas en la sede del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, en la calle del Río, número 8, junto a la Universidad Miguel Hernández (campus de Las Salesas), el libro “El retorno artístico del patrimonio del exilio”, de  Inmaculada Real López. 

El libro, de 304 páginas, cinco capítulos y tres anexos, publicado por la prestigiosa editorial Síntesis, analiza el exilio republicano desde la perspectiva  de la recuperación del legado artístico disperso tras la Guerra Civil.    

Inmaculada Real López es Presidenta y fundadora de la Asociación Patrimonio del Exilio Republicano Español. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en la misma disciplina por la UNED. Ha realizado el Máster de Conservación Preventiva de Obras de Arte y Bienes Culturales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en diversas instituciones culturales, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Agua y Patrimonio  Hidráulico o el Museo de Artes y Tradiciones Populares. Asimismo, ha participado en congresos internacionales y ha publicado en revistas científicas y trabajos colectivos.    

El acto, que será presentado por el filólogo Aitor L. Larrabide, está organizado por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Fundación Obrera de Investigación y Cultura .

Adjuntamos portada del libro y cartel programación.

Os esperamos.

Rogamos la máxima difusión.

Gracias.