dijous, 28 de juliol del 2016

Demanda contra Patrimonio por incumplir la sentencia del Valle de los Caídos.


http://cadenaser.com/ser/2016/07/27/tribunales/1469641892_224355.html



La demanda ha sido presentada ante el Tribunal Supremo por la familia de los dos republicanos enterrados en la cripta de Cuelgamuros, cuya exhumación ha sido autorizada por la justicia

Panorámica del conjunto monumental del Valle de los Caídos.
Panorámica del conjunto monumental del Valle de los Caídos. / GETTY IMAGES
El informe de Patrimonio Nacional comunicando que va a solicitar varios informes técnicos para proceder a la exhumación es la base de esta demanda ante el Tribunal Supremo.
La familia Lapeña, dos de cuyos miembros están enterrados en la cripta de Cuelgamuros, ha decidido llevar a los tribunales al organismo público al estimar que se está incumpliendo la sentencia del juzgado de primera instancia de El Escorial.

De la misma forma, la demanda señala que también se incumple la ley de enjuiciamiento civil, la misma norma que ha logrado la exhumación y además no se está tutelando el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo será la encargada de tramitar esta demanda porque el responsable último es el Ministerio de la Presidencia. La familia Lapeña ya ha asumido que esta demanda ante el Supremo puede retrasar hasta dos años la exhumación de los restos de los dos hermanos republicanos asesinados en la provincia de Zaragoza en 1936