dimecres, 22 de febrer de 2017

200 bebés robados en Navarra.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/21/radio_pamplona/1487678021_429505.html




IE presenta una proposición de ley, pionera en España, para reparar y esclarecer lo ocurrido

El drama de los bebés robados también tiene su repercusión en Navarra donde se conoce la existencia de alrededor de 200 casos. A nivel nacional existen más de 2000 denuncias interpuestas, “por debajo de los casos reales porque no todo el mundo denuncia”. En un momento además en el que se ha abierto juicio oral contra el doctor Vela, el primero en España por robo de bebé.
Y en este contexto, IE ha presentado en el Parlamento una proposición de ley sobre bebés robados, que en caso de salir adelante sería una iniciativa pionera en España. La ley plantea hacer un censo de bebés robados; que las víctimas afectadas puedan acudir al banco de ADN que ya está en marcha para los casos de Memoria Histórica de 1936 y cruzar las muestras correspondientes; y facilitar el acceso a la justicia gratuita para las personas afectadas.
Así, han pasado por los micrófonos de la Cadena SER en Navarra, Joseba Eceolaza, de IE, para explicar los detalles de la propuesta, así como representantes de las asociaciones "Todos los niños robados son también mis niños" y "SOS Bebés robados de Navarra", contando en primera persona su caso.
Escucha aquí la entrevista completa