divendres, 6 de febrer del 2009

Uno de los nuestros. Redada a gent pròxima a Ajuntaments del PP, acusada de corrupció.

_

Jo sempre he pensat que el PP és un partit de corruptes i el PSOE, un amb corruptes. I que el problema del PP amb la corrupció del PSOE no és ètic sinó de pura enveja per no haver estat el qui s'ha enriquit.

Una escletxa s'obre al País Valencià: comencen a sortir noms, fets i ajuntaments. A veure si li esclata a la cara a Camps.
_

Última hora:

Al menos 30 imputados en la operación contra la corrupción abierta por Garzón y la Fiscalía
_

Además del amigo de Agag, ya hay otros cinco detenidos
La trama de corrupción de Boadilla se extiende a Valencia, Málaga y Cádiz

ELPLURAL.COM

La operación contra un presunto cobro de comisiones ilegales en el municipio de la sierra de Madrid Boadilla del Monte que esta mañana ha iniciado el juez Baltasar Garzón cuenta ya con cinco detenidos además del empresario e íntimo amigo de Alejandro Agag –yerno de José María Aznar-, Francisco Correa. La operación podría haberse extendido también a Valencia, Málaga y Cádiz.

Noticias relacionadas
El juez desestima un recurso contra la adjudiciación de una promoción pública al empresario...
El PSM y Alternativa por Boadilla unirán fuerzas para “tirar del hilo" en el municipio madrileño
Alternativa por Boadilla: “El alcalde del PP pagó complementos ilegales por más de 507.000...
Denuncian al alcalde de Boadilla (Madrid) por despilfarrar dinero público
Dimite el Secretario de Comunicación del PP de Boadilla (Madrid)
Camps pagará casi un millón de euros a una empresa donde un amigo de Aznar figura como consejero
La empresa beneficiada millonariamente por Camps acoge a amigos de Aznar, Villalonga y Alejandro...
La trama de corrupción de Boadilla se extiende a Valencia, Málaga y Cádiz
Un amigo íntimo de Agag, detenido en la trama de corrupción de Boadilla

Ya son seis los detenidos en el marco de la operación iniciada esta mañana por la Policía, la Fiscalía Anticorrupción y el juez Baltasar Garzón en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. Además del empresario Francisco Correa, cinco personas más están acusadas de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal, asociación ilícita, corrupción urbanística y adjudicación de contratos públicos.Entre los detenidos, según el diario El Mundo se incluyen la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez, y el ex secretario de organización del PP gallego Paco Crespo, además tres personas cuyas identidades se corresponden con las iniciales F.J.G., R.Q. y A.S.Además, la operación podría tener vinculaciones también en el municipio madrileño de Majadahonda, así como en Valencia, en Marbella (Málaga) y en Sotogrande (Cádiz).
_

Garzón investiga presuntos cobros de comisiones ilegales
Un amigo íntimo de Agag, detenido en la trama de corrupción de Boadilla

ELPLURAL.COM

La Fiscalía Anticorrupción y el juez Baltasar Garzón han iniciado una operación policial en Boadilla del Monte (Madrid) por una presunta red de cobro de comisiones ilegales en ayuntamientos e instituciones públicas, informó El País. Según ha podido saber El Plural, entre los detenidos se encuentra Francisco Correa Sánchez, a quien la Fiscalía Anticorrupción relaciona con un entramado de empresas que, a través de personas interpuestas, recibían adjudicaciones del PP a cambio de comisiones. Correa es amigo íntimo de Alejandro Agag y como tal fue uno de los testigos de su boda con la hija de Jose María Aznar en septiembre de 2002. En concreto, la investigación judicial le relaciona con la empresa Special Event, organizadora de los actos del PP desde 1996; y con la empresa Easy Concept (en Boadilla es la concesionaria durante 14 años de la oficina de atención al ciudadano, por lo que cobra 550 mil euros anuales). Asimismo, se le vincula con la empresa Orange Market, vinculada con otro presunto escándalo de comisiones irregulares en Valencia.

Noticias relacionadas
El juez desestima un recurso contra la adjudiciación de una promoción pública al empresario...
El PSM y Alternativa por Boadilla unirán fuerzas para “tirar del hilo" en el municipio madrileño
Alternativa por Boadilla: “El alcalde del PP pagó complementos ilegales por más de 507.000...
Denuncian al alcalde de Boadilla (Madrid) por despilfarrar dinero público
Dimite el Secretario de Comunicación del PP de Boadilla (Madrid)
Camps pagará casi un millón de euros a una empresa donde un amigo de Aznar figura como consejero
La empresa beneficiada millonariamente por Camps acoge a amigos de Aznar, Villalonga y Alejandro...
La trama de corrupción de Boadilla se extiende a Valencia, Málaga y Cádiz

La operación contra la corrupción urbanística en Boadilla del Monte (Madrid) está coordinada por la Policía Judicial, la Fiscalía Anticorrupción y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Desde esta mañana la policía judicial se ha personado en el Ayuntamiento para recabar información sobre las empresas que supuestamente han tenido relacines con el consistorio.

PSM y APB, contra la corrupción
El municipio de Boadilla está regido por el popular Arturo González Panero. El pasado mes de diciembre, el líder del PSM, Tomás Gómez, anunció la alianza con el partido local Alternativa por Boadilla para tirar del hilo de la posible corrupción ante las numerosas denuncias presentadas contra el regidor."Por fin"La formación local, a través de un comunicado de prensa, ha celebrado que la justicia "por fin intervenga, tras numerosas denuncias que durante años se han ido acumulando bajo el alcalde del PP". El concejal Ángel Galindo destacó que "era cuestión de tiempo" que estas actuaciones se llevasen a cabo, ya que "Boadilla olía a podrido", y agradeció la labor del fiscal jefe para atajar la corrupción en las instituciones.

"Solo un requerimiento"
Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha hecho público un comunicado en el que desmiente que haya habido ninguna detención entre los miembros de la corporación, los trabajadores municipales o los miembros del PP. "El Ayuntamiento sólo ha recibido un requerimiento por parte del juzgado de instrucción 5 de Madrid solicitando una información de procedimento que el Consistorio ya ha entregado", apunta el consistorio.
_

Seis detenidos por corrupción urbanística en varias provincias

Registros en Madrid, Valencia, Marbella y Cádiz.- Requerimientos documentales en dos Ayuntamientos del PP.- Entre los delitos investigados: cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal y asociación ilícita

JORGE A. RODRÍGUEZ FERNANDO GAREA - Madrid - 06/02/2009

La operación contra la corrupción urbanística y las comisiones ilegales lanzada hoy viernes por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se ha saldado hasta el momento con cinco detenciones en la Comunidad de Madrid, entre ellas, la del empresario Francisco Correa, quien a través de la empresa Orange Market ha organizado varios eventos del Partido Popular (PP). Orange Market organizó recientemente el pabellón de la Generalitat valenciana en la feria del turismo en Madrid (Fitur). Correa, amigo de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, y testigo en la boda de la hija del ex presidente del Gobierno, cuenta con concesiones en varios Ayuntamientos de la sierra de Madrid controlados por el PP. Una de ellas es la de la oficina de atención al ciudadano en Boadilla del Monte a través de Easy Concep.

Sobre su amistad con Correa, Agag ha declarado a este periódico: "Este señor era amigo mío pero hace mucho tiempo que no le veo. Quiero clarificar que no tengo ni he tenido ningún tipo de relación comercial o de negocios con él y si alguien insinúa lo contrario tendré que tomar medidas", informa Walter Oppenheimer.

Junto a Correa han sido detenidas otras cuatro personas en Madrid (María del Carmen Rodríguez Quijano, Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP en Galicia; Felisa Jordán Goncet y Antoine Sánchez) por los siguientes delitos: cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal, asociación ilícita, corrupción urbanística y adjudicación de contratos públicos. La investigación alcanza al menos a cinco provincias españolas y guarda vínculos con Ayuntamientos gobernados por el PP. Las actuaciones de la policía y la Agencia Tributaria (registros en empresas, despachos y domicilios) se están desarrollando en Madrid, Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz). Además se ha solicitado documentación en los consistorios madrileños de Boadilla del Monte y Majadahonda.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte
En el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, los funcionarios judiciales han solicitado información sobre empresas que han tenido presuntamenterelaciones económicas con el consistorio, informa Efe. Fuentes del PP madrileño han apuntado que no ha habido detención alguna en la sede del Ayuntamiento, gobernado por el PP y cuyo alcalde es Arturo González Panero. Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se haya producido detención alguna de miembros de la corporación, trabajadores municipales o militantes del PP. "El Ayuntamiento sólo ha recibido un requerimiento por parte del juzgado de instrucción 5 de Madrid solicitando una información de procedimento que el Consistorio ya ha entregado", dice la nota.

La operación ha sido ordenada por Garzón en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial. El juez de la Audiencia ha ordenado el secreto de las actuaciones.
_

Al menos seis detenidos por presunta corrupción urbanística en Madrid, Valencia y Andalucía

Entre los consistorios investigados se encuentran los de Boadilla del Monte y Majadahonda, Valencia, Sotogrande y Marbella. Uno de los investigados organizaba eventos para el PP en la época de Aznar y es amigo de Alejandro Agag

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 06/02/2009 16:55

La Fiscalía Anticorrupción está desarrollando una amplia operación contra presuntos casos de corrupción urbanística que afecta a varias localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid, como Boadilla del Monte y Majadahonda, y se ha extendido a Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

El juez Garzón ha coordinado esta operación en la que, de momento, han sido detenidas cinco personas en Boadilla del Monte (Madrid), en Valencia y en Sotogrande (Cádiz) acusadas de corrupción urbanística, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero, delito fiscal y asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial han llevado a cabo varios registros en domicilios, despachos profesionales y empresas de Valencia, Marbella y Sotogrande, y han requerido diversa documentación de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Madajahonda.

Los detenidos se habrían quedado presuntamente el dinero de los ayuntamientos, que a su vez les otorgarían irregularmente la organización de distintos eventos, según las fuentes. Entre los arrestados hay personas relacionadas con el PP, pero no son cargos públicos.

Un ex alto cargo del PP de Galicia
Entre los detenidos se encuentra Francisco Correa, responsable de la empresa Special Events, y con concesiones en varios ayuntamientos de la sierra de Madrid controlados por el PP, según elpais.com.

'Special Events' era la empresa que organizaba actos y eventos para el PP cuando Aznar estaba al frente del partido. Correa también es amigo de Alejandro Agag, aunque éste lo ha negado a elmundo.es: "Es cierto que fue testigo de mi boda, hace 7 años, y que he tenido una relación larga de amistad con él, pero hace ya mucho tiempo que no hemos tenido contacto".

Además, Agag ha amenazado con tomar las medidas judiciales correspondientes si alguien le vincula con Correa en algún tipo de negocio. Otros dos detenidos son su mujer, Mª del Carmen Rodríguez, y Paco Crespo, ex secretario de organización del PP gallego. Los otros dos detenidos, que son en total cinco y no seis, como se infomó por error en un primer momento, responden a las iniciales F. J. G., y A.S.

Empresas que organizan viajes y eventos
Según fuentes del PP madrileño, los funcionarios judiciales que han acudido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte han solicitado información sobre empresas que han tenido presuntamente relaciones económicas con el Consistorio.

Las fuentes han apuntado que no ha habido detención alguna en la sede del Ayuntamiento, gobernado por el PP y cuyo alcalde es Arturo González Panero.

Los funcionarios municipales han dado información acerca de varias empresas, entre las cuales al menos dos han tenido relaciones económicas con el Consistorio.

El responsable de una de las empresas es Francisco Correa

Se trata de una dedicada a la organización de viajes, Viajes Pasadena, otra que se dedica a la organización de eventos, la mencionada Special Events, y una tercera, TCM.

"Absoluta tranquilidad"
Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se haya producido detención alguna de miembros de la Corporación, trabajadores municipales o militantes del PP.

"El Ayuntamiento sólo ha recibido un requerimiento por parte del juzgado de instrucción 5 de Madrid solicitando una información de procedimiento que el Consistorio ya ha entregado", dicen.
Fuentes del Consistorio de Majadahonda han explicado que los funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda colaborarán con el juez Baltasar Garzón y facilitarán toda la documentación que les soliciten.

Asimismo, recalcaron que no existen ninguna vinculación del Ayuntamiento con la supuesta trama de corrupción urbanística ni con los arrestados. Además, apuntaron que la Policía no ha practicado detenciones de cargos municipales o empresas relacionadas con la localidad. "Aquí impera la absoluta tranquilidad".
_

PSOE: "El PP es sinónimo de corrupción a todos los niveles"

Feijóo aparta a su fichaje estrella para las elecciones por impagos a Hacienda
El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta defiende la salida de Luis Carrera Pasaro y presume de que es una decisión tomada "por un político responsable".

"Se me pasó" declarar un pago de un banco en Islas Caimán
El hasta hoy número uno de la lista del PP por Orense, Luis Carrera, ha reconocido no haber declarado a Hacienda la cantidad que recibió por prestar asesoramiento al Banco Privado
_

Detenidos un ex dirigente del PP gallego y un empresario ligado a Aznar por presunta corrupción

Cinco detenidos, ninguno de ellos cargo público. Anticorrupción y el juez Garzón ordenan registros en Madrid, Marbella, Cádiz y Valencia

CADENA SER/AGENCIAS 06-02-2009

El Juez Garzón y la Fiscalía Anticorrupción investigan los presuntos delitos de pago de comisiones ilegales, tráfico de influencias, blanqueo o delito fiscal. El nudo gordiano está en la Comunidad de Madrid, aunque también se han practicado registros en Marbella, Cádiz y Valencia y se ha solicitado información a los Ayuntamientos de Boadilla y de Majadahonda. En el caso de Majadahonda informacion sobre los años en los que estuvo de alcalde Guillermo Ortega.

URL: GRÁFICO
El paraíso fiscal donde está radicada Special Events es un “centro de blanqueo y narcotráfico”, según EEUU
Special Events logra contratos públicos de la Xunta de Galicia y de la Generalitat valenciana
Fraga ve poco probable que la Xunta vuelva a contratar a Special Events
La empresa que ha organizado eventos del PP pertenece a sociedades radicadas en paraísos fiscales

Juez y Fiscalía han pedido a estos consistorios los contratos y adjudicaciones a distintas empresas, las más importantes. 'Special Events' y 'Viajes Pasadena', vinculadas a Francisco Correa, uno de los cinco detenidos en esta operación junto con su compañera Maria del Carmen Rodriguez Quijano y Pablo Crespo, administrador único de ambas compañías y ex secretario de organización del PP gallego.

'Special Events', empresa dedicada a la celebración de actos y eventos ha trabajado para el Partido Popular, en las dos legislaturas de Aznar al frente del Gobierno.

No hay ningún cargo público entre los detenidos.

_

Un escándalo que destapó la Cadena SER

_

El PP aparta al número uno por Ourense a una semana de la campaña
_

El candidato del PP por Ourense renuncia por un fraude fiscal descubierto por la SER

Luis Carrera, el fichaje estrella de Núñez Feijóo, ha reconocido a la CADENA SER que cobró 240.000 euros del Banco Privado Portugués a través de un paraíso fiscal de las Islas Caimán

CADENA SER 06-02-2009

El candidato del PP de Galicia a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que apartará a Luis Carrera Pasaro de la candidatura por Ourense para las próximas elecciones gallegas porque "no estaba plenamente al corriente con la Hacienda pública". Esa es la justificación que ha dado oficialmente el PP, aunque una investigación periodística de la Cadena SER emprendida esta semana determinó que Carrera había cobrado una comisión del Banco Privado Portugués por 240.000 euros.

AUDIOS: Así presentaba Núñez Feijóo a Carrera: "Un valor seguro, un compromiso con la crisis"
DOCUMENTO: El documento que confirma el pago de una comisión a Luis Carrera
El blog de Luís Pardo

La función que cumplía el fichaje de Feijóo era como representante del Banco Privado Portugués en España y además se dedicaba a buscar inversionistas y recomendar negocios. Cobraba por ambas partes, es decir, por los inversionistas y por el Banco. En concreto, y según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Carrera cobró 240.000 euros de este banco portugués por conseguirle una inversión de 50 millones entre 2004 y 2005.
La SER llamó a Luis Carrera, quien dio varias versiones de lo sucedido. En la última de las conversaciones afirmó que había cobrado ese dinero en metálico.

La explicación del PP
El candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo ha explicado en una rueda de prensa convocada de forma urgente que Carrera, que ocupaba el número uno de la lista, le comunicó hace menos de 24 horas este asunto que él desconocía.

Según Feijóo, su decisión "irrevocable" de apartarlo demuestra su compromiso con la "regeneración política e institucional" que quiere para su partido y para Galicia.
El fichaje estrella de Feijóo

El número uno por Ourense fue el fichaje estrella de Feijóo para estas elecciones. En la presentación oficial del PP, Núñez Feijóo aseguraba que con Carrera "el dinero de los gallegos estaría en buenas manos". El vídeo de presentación ha sido removido de la página WEB del PP.
Carrera fue director general de Caixa Ourense y era la apuesta económica del PP para el momento de crisis económica.
_

La llamada de la SER que precipitó la renuncia
El periodista Gonzalo Cortizo llamó a Luis Carrera, horas antes de su dimisión. Aquí se puede escuchar la conversación telefónica
_

Varias empresas implicadas
Registros en Valencia por el caso de corrupción urbanística en Madrid

La operación puesta en marcha por Garzón cuenta ya seis detenidos por corrupción urbanística en la Comunidad de Madrid. Los registros se han llevado a cabo en Madrid, Valencia, Marbella y Sotogrande

LEVANTE-EMV.COM/AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales desarrollada en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como en Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz). Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial han llevado a cabo varios registros en domicilios, despachos profesionales y empresas de estas localidades.Los arrestados, cuyas identidades se corresponden con las iniciales F.C.S., P.C.S., F.J.G., R.Q. y A.S., están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.

REGISTRO EN ORANGE MARKET
La Policía realizó esta mañana un registro en la empresa valenciana Orange Market S.L. Según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso, los agentes inspeccionaron el local, ubicado en la calle Colón, pero desconocen si se llevaron algún tipo de material. Los policías se presentaron en la mercantil a primera hora de esta mañana, y realizaron un registro, después de que detuvieran a seis personas en esta operación, acusadas de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Durante la tarde no se encontraba ningún trabajador en la mercantil valenciana, aunque posiblemente seguían allí policías haciendo diferentes registros, indicaron las mismas fuentes. El portero de la finca comentó que los empleados eran personas "normales" y "agradables" y que "nunca habían armado ningún tipo de escándolo". AsImismo, afirmó que "nunca había venido la policía para nada".
_

La operación de Anticorrupción se extiende a Valencia, Marbella y Cádiz.
Garzón pide al Consell información sobre su 'stand' en Fitur montado por Orange Market.
_