dissabte, 2 de maig del 2009

PP Vice 02/05/2009. El ex concejal que acusó a Correa: "O negociaba o le denunciaba".

Tres eran tres. I un Bigotes. I...?
_

Aguirre tindria majoria tot i els escàndols. I Camps també.

Quina és aquesta banda que els vota? No tenen moral, ni vergonya? Més que votants conservadors són còmplices de llurs delictes?

Quan el cop d'estat de Tamayo, Sáez, Aguirre i la cúpula del PP de Madrid -Romero de Tejada- ja es va veure la seua ètica bandolera i corrupta.
_

El ex concejal que acusó a Correa: "O negociaba o le denunciaba"

"Correa grabó un vídeo para extorsionar"

José Luis Peñas puso hace año y medio a la fiscalía sobre la pista de una trama que hacía negocios gracias a los favores de dirigentes populares

JOSÉ A. HERNÁNDEZ - Madrid - 02/05/2009

José Luis Peñas, ex concejal del PP de Majadahonda (Madrid) y amigo de Francisco Correa desde 2001 hasta 2008, se presentó el 6 de noviembre de 2007 ante la Fiscalía Anticorrupción y entregó el material que, durante meses, había grabado en numerosas reuniones para denunciar el mayor caso conocido de corrupción vinculada al Partido Popular (dos Gobiernos autónomos, media docena de alcaldes, el tesorero nacional del partido y un eurodiputado están implicados). Peñas denunció la existencia de una trama empresarial, cuyo jefe y cerebro era Correa, que durante 10 años aprovechó sus amistades en el PP para lograr contratos de Gobiernos populares e intermediar para lograr adjudicaciones de suelo para empresarios amigos.

Las revelaciones de Peñas costaron el cargo a un consejero y a tres alcaldes
El denunciante llevó a la fiscalía la grabación de sus citas con Correa


Año y medio después, la denuncia de José Luis Peñas, tras la investigación judicial y policial de los hechos que detallaba, ha forzado ya la dimisión de un consejero autonómico de Esperanza Aguirre, tres alcaldes madrileños y numerosos cargos municipales. Además, amenaza la continuidad en sus cargos del presidente valenciano, Francisco Camps, su mano derecha, Ricardo Costa; el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Guillermo Galeote, que ya ha perdido su puesto en la lista europea de su partido.

En uno de los escritos de la Fiscalía Anticorrupción se da cuenta de algunos pagos de Correa a Peñas, que no está imputado en la causa. El ex edil explicó esta semana al juez instructor del Tribunal Superior de Madrid, en una ampliación de declaración, que Correa le ayudó a pagar los gastos de un partido independiente que fundó: abonaba el alquiler, dos nóminas, secretarias, publicidad, campañas... Según Peña, le aportaba 3.000 euros al mes en sobres.

Lo que sigue, resume el contenido principal de la declaración más amplia de José Luis Peñas que consta en el sumario, efectuada ante la Fiscalía Anticorrupción en mayo de 2008.

- El origen de una amistad. "Conocí a Francisco Correa a través de su mujer [que trabajó como jefa de gabinete del alcalde de Majadahonda cuando el denunciante formaba parte de ese equipo de gobierno]. Correa se dedica a organizar eventos para ayuntamientos dirigidos por el PP y para el propio PP. También se dedica a la actividad inmobiliaria mediante la compra y venta de terrenos. Aunque no esté en los registros oficiales como administrador, es él quien controla la actividad de las empresas. En mi presencia, Correa ha revelado la capacidad que tiene para reclamar la contabilidad o las facturas de algunas de estas empresas".

- Los motivos de la denuncia. "Estoy desencantado del PP. Al conocer los hechos irregulares que he conocido de Paco Correa y de su entorno, tenía la opción de no denunciarlo e intentar hacer negocio con lo que sabía, o bien denunciarlo. Opté por denunciarlo, y por eso mantuvo el contacto con Correa y su entorno, pero grabando algunas conversaciones".

- Facturas falsas. "La actividad de la empresa tenía lugar en Serrano, 40, en la cuarta planta puerta izquierda. Allí se lleva la contabilidad de la empresa y hay dinero negro del que dispone Correa. En esta oficina se dirige la actividad de [las empresas de la trama] Inversiones Kintamani, Orange Market, Easy Concept y otras. La confección formal de la contabilidad y facturación se lleva a cabo por Asesoría Galher, que también les facilita facturas falsas. Esas facturas iban para Easy Concept por servicios no prestados, según supe porque me lo contó Isabel Jordan [directiva de Easy Concept]".
- Una comisión de tres millones. "El alcalde de Boadilla a
djudicó suelo para viviendas de lujo a UFC [promotora propiedad del empresario José Luis Ulibarri] porque este empresario pagó tres millones de euros de comisiones a Paco Correa en el despacho del empresario en Valladolid. Correa pagó a su vez en metálico al alcalde de Boadilla.

Correa suele hacer entregas de dinero en efectivo que lleva en una caja de zapatos. Ulibarri pagó a Correa y no directamente al alcalde de Boadilla porque era a quien conocía y con quien trataba profesionalmente. Y Correa, a su vez, era el que tenía relación directa con el alcalde".

- Extorsión por vídeo. "He visto unas imágenes en vídeo que me enseñó Correa donde salen el alcalde de Boadilla, [el diputado autonómico] Bosch y otro alto cargo municipal en torno a una mesa de la casa de Correa. El alcalde de Boadilla está contando dinero. Correa me dijo que hizo esta grabación para protegerse y extorsionar al alcalde de Boadilla".

- Propiedades del jefe de la trama. "Correa tiene un chalé adosado y otro piso en Sotogrande, una vivienda en Pozuelo, otra en Ibiza, varias fincas en Cádiz, un barco y cuatro coches de lujo".
- Deudas de la Comunidad de Madrid. "Correa me pidió que me pusiera en contacto con Alberto López Viejo [consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, presidenta regional, a la que montaba los actos institucionales contratando a las empresas de Correa] para cobrar una deuda de dos millones de euros a la Comunidad. Me dijo que amenazara a López Viejo con que si no pagaban iba a contar que la Comunidad de Madrid había pagado facturas por servicios no prestados para financiar actos del PP. Correa quería que yo fuera en condición de letrado pero cuando supo que me quedaba una asignatura de la carrera de Derecho, me dijo que se lo iba a pensar".

Tras esta declaración, Peñas ha colaborado en otras ocasiones con la justicia para ampliar detalles de su denuncia inicial. El jefe de la trama corrupta, Francisco Correa, considera un traidor a Peñas. Así lo ha hecho saber en la declaración que prestó el pasado jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Sobre las grabaciones de sus conversaciones que han sido aportadas por Peñas, Francisco Correa mantuvo ante el juez que José Luis Peñas sacó de contexto los comentarios hechos en las distintas reuniones que grabó.

"Me habló en Navidad de Bárcenas..."
El ex concejal José Luis Peñas, en una ampliación de su declaración judicial, efectuada esta misma semana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dio nuevos detalles sobre cómo pudo acceder al centro de la trama. Así, relata que tuvo "una estrechísima relación laboral con la mujer de Correa" con la que coincidió en el gabinete de Guillermo Ortega, quien entonces alcalde de Majadahonda. Esa relación se convirtió "en una gran amistad que le dio acceso directo a Correa". Éste incluso llegó a admirar al ya ex concejal, porque el supuesto jefe de la trama "compraba a todo el mundo menos a él", que nunca aceptó "integrarse en sus negocios".
Peñas se atrevió a denunciar la corrupción en Majadahonda, pero fue expulsado del PP "porque Esperanza Aguirre no quiso escucharle", según la declaración. Por ello, decidió continuar para recabar pruebas para la justicia. "En este contexto de total confianza y cercanía", Correa se desnudó ante Peñas y le fue relatando detalles de sus negocios. Y así ambos pasaron una Navidad juntos en la que Correa "le habla de Luis Bárcenas [senador y tesorero del PP], Alberto López Viejo [ex consejero de Deportes de Madrid], de Arturo González Panero [ex alcalde de Boadilla del Monte], de Guillermo Galeote [eurodiputado]...".
_

Aguirre lograría hoy la mayoría pese a los escándalos
_

I souvenires i venires! Ens ha fotut la cínica de la baronessa!

Aguirre señala que Ignacio González llevaba en las bolsas "toallas y gorras"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido de esta manera al vídeo que mostraba esta semana la SER y en el que su número dos era espiado en Bogotá

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a las preguntas de Montserrat Domínguez . Gobierno regional y PSOE celebrarán hoy por primera vez por separado el Dos de mayo en Sol y Malasaña

CADENA SER 02-05-2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado en el programa 'A vivir que son dos días' donde ha respondido sobre los últimos episodios que han sacudido al Partido Popular. De esta forma ha hablado sobre la trama de espionaje o sobre el caso Gürtel. También se ha referido a las elecciones europeas y su candidato Mayor Oreja o el nombramiento de Patxi López como lehendakari. Aguirre preside este sábado los actos conmemorativos del Dos de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a las preguntas de Montserrat Domínguez-
AUDIOS: Entrevista íntegra a Esperanza Aguirre
AUDIOS: Aguirre puntualiza y cuelga el teléfono
Aguirre bajará un 20% el impuesto de matriculación de vehículos
Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Esperanza Aguirre ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER. La presidenta madrileña se ha referido al vídeo que esta semana hacía público la SER y en el que se veía al vicepresidente madrileño, Ignacio González, y a otras personas entrando en una casa particular con bolsas durante un viaje a Colombia. La presidenta tiene claro el contenido de esas bolsas..."gorros y toallas".

En mi Gobierno no hay ningún imputado en el caso Gürtel"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que en su Gobierno "no hay ningún imputado en el ''caso Gürtel''. Hay tres alcaldes imputados que yo no he puesto, un ex consejero al que seguramente imputarán y otros dos diputados que estaban también ahí cuando llegué".

Aguirre también ha sido preguntadapor una encuesta según la cual la imagen de la presidenta se habría visto dañada por los escándalos de corrupción y espionaje, aunque seguiría manteniendo la mayoría.

Respecto a si piensa tomar medidas para mejorar la imagen política de su Gobierno en la línea de la decisión del eurodiputado Gerardo Galeote de no presentarse a las próximas Elecciones Europeas, Aguirre destacó que "el escaño no es de los partidos políticos, yo no puedo decir a los diputados que dejen el escaño". "Lo primero que tiene que hacer el PP es respetar la presunción de inocencia", dijo, y explicó que en su partido se han tomado medidas de regeneración política, "los tres alcaldes han dejado sus puestos y en el caso de los diputados sólo se ha imputado a uno". Preguntada por el apoyo del PP al presidente valenciano, Francisco Camps, aseguró que "hay un secreto de sumario que se viola constantemente en el mismo periódico, pero no se sabe de qué le acusan".

Asimismo, ha recordado que "el otro día se negó a declarar otro imputado porque no sabe hasta que no se levante el secreto de sumario de qué se le acusa", en referencia al diputado regional Alfonso Bosch. "Creo en que se levante el secreto de sumario y a cada uno se le diga de qué se le acusa".

Malas relaciones con el PSM
Aguirre ha pasado por la radio con motivo de la celebración del Día de la Comunidad. Unos actos a los que no acudirán los socialistas madrileños, aunque la presidenta ha querido subrayar que sí habrá miembros del PSOE nacional.

La Puerta del Sol y la plaza del 2 de mayo se convertirán hoy en los escenarios de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid, una jornada en la que el Gobierno autonómico y el PSOE estarán separados por primera vez desde que Madrid se constituyó en Comunidad Autónoma debido al ''plante'' de los socialistas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por lo que consideraron el cierre prematuro de la Comisión de Investigación sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos madrileños.

Así, mientras Aguirre organizará una recepción con invitación en la sede del Gobierno regional como viene siendo habitual en los últimos años, el PSM ha planteado un acto en conmemoración de Manuela Malasaña, una de las víctimas del levantamiento, en la plaza del 2 de mayo dedicado a los vecinos al que asistirán, entre otros, el ex alcalde Juan Barranco, el escritor Antonio Gómez Rufo y algún ministro.

Sobre Mariano Rajoy y Alberto Ruíz Gallardón
Aguirre también ha contestado sobre la posibilidad de que Gallardón pueda aspirar en el futuro a la secretaría general del Partido Popular en sustitución del María Dolores de Cospedal.
"Rajoy no propondría a Gallardón como Secretario General. Si hubiera querido ya lo habría hecho", ha señalado Esperanza Aguirre. "¡Qué cosas me pregunta usted!"

Sobre este asunto, la presidenta madrileña ha citado al propio alcalde, quien hace unos días aseguró que "en Madrid todo lo que no es ciencia es chismorreo". "Pues eso será", ha dicho Aguirre, quien ha incidido en que no tiene "noticias sobre esa cuestión".

Ha recordado, no obstante, que de acuerdo con los Estatutos del PP, el secretario general del partido es propuesto por el presidente a la Junta Directiva, que finalmente es la que decide.

Sin barita para acabar con la crisis
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que no tiene la "barita mágica" para acabar con la crisis. "Ni yo ni nadie"."lo que pasa es que si hay medidas que van por la buena dirección y otras, que aunque parezcan muy apetecible, como aumentar el gasto público, la deuda pública, han demostrado que no tienen resultado".

Aguirre también ha dicho que se siente como la bestia negra de los sindicatos y da por hecho, incluso, que haya una huelga general en Madrid. Este mismo sábado los trabajadores de Telemadrid han convocado una huelga para protestar por el despido de 200 empleados el año pasado.

Sobre Caja Madrid
Preguntada por el conflicto en Caja Madrid, Aguirre ha asegurado que "nos vamos a remitir a lo que ha dicho el Gobierno; llevaremos una nueva ley que se adapte íntegramante a la normativa estatal, porque no vamos a enfrentarnos con el Tribunal Constitucional".

"Hay algunos que no quieren que haya elecciones en Caja Madrid, pero las habrá", dijo, y respecto a si Miguel Blesa seguirá al frente de la entidad, manifestó que "primero hay que elegir la Asamblea General y luego el Consejo elegirá al presidente".
_

Firmas de la trama Gürtel dieron a Orange Market contratos de la Copa del América y del PP "

Pablo Crespo, número dos de Correa, controlaba Special Events, Easy Concept y Boomerangdrive, que alimentaban la franquicia valenciana que había fundado. Cobró por la ceremonia inaugural de las prerregatas

Francesc Arabí, Valencia

Los primeros pasos de cualquier pyme siempre son duros, pero con padrinos resultan más llevaderos. Orange Market, la franquicia valenciana de la trama de Francisco Correa, nació un 24 de julio de 2003 en una notaría de Algemesí. De las 3006 acciones de un euro que conformaban el capital social de esta SL, 3005 las suscribió Luis de Miguel Pérez. Una, solamente una, la adquirió Pablo Crespo Sabaris. Pero nunca un euro dio tanto de sí. Ese euro, esas 166,386 pesetas, era como el ADN que sellaba el compromiso de sangre de Crespo con el futuro de esa criatura mercantil. Pablo Crespo no era un don nadie. Hoy está en prisión, pero hasta el pasado 6 de febrero fue, primero un ilustre político y, después, un respetable hombre de negocios. Está acusado de ser el número dos y brazo ejecutor de las órdenes de Francisco Correa, el que manejaba los hilos financieros de la trama, el que transfería capitales a paraísos fiscales y el gestor del patrimonio personal de Correa, quien también duerme entre barrotes. Crespo controlaba otras sociedades de la trama domiciliadas en el 40 de la madrileña Calle Serrano o en Pozuelo de Alarcón. Firmas como Special Events, Easy Concept o Boomerangdrive. Las tres, que además de Crespo han compartido otros directivos con Orange Market, cedieron trabajos a la empresa de Álvaro Pérez para alimentarla económicamente en sus inicios. Siete de los catorce contratos logrados por la pata valenciana de la trama Gürtel le fueron derivados desde estas empresas. Sobre todo desde Special Events, la firma de cabecera del Partido Popular nacional, la que le montó todos los actos al partido mientras José María Aznar fue su presidente. XV congreso nacional del PPNo en balde, Pablo Crespo, administrador de Special Events, fue hasta 1999 secretario de organización del PP gallego y mano derecha de Xosé Cuiña, el histórico líder del sector de la boina de los populares gallegos. Antes de que esa empresa cayera definitivamente en desgracia y Mariano Rajoy soltara lastres, Special Events cedió trabajos a la que con el tiempo se convirtió en heredera en la labor de acicalar la imagen del PP. Orange Market recibió seis subcontratas de Special Events por trabajos para el PP entre abril y septiembre de 2004. Por el diseño y organización de un acto celebrado en el Puerto de Valencia, por "servicios prestados" en el mitin de las elecciones europeas que dio Rajoy en el velódromo Luis Puig, o por "asistencia técnica a los equipos informáticos" de prensa en el XV Congreso nacional del PP en el recinto ferial Juan Carlos I, Orange Market ingresó unos 43.000 euros, según documentación a la que ha tenido acceso este diario. Special Events también cedió a Orange Market un contrato de servicios en la ceremonia de apertura de las prerregatas de la Copa del América, el Acto II del trofeo Louis Vuitton. Evento organizado por Turismo Valentia Convention Bureau. Tuvo otra participación en los primeros saraos de la Copa del América gracias a que la empresa Mediterránea de Medios la subcontrató. En total, Orange Market ingresó unos 18.500 euros por la competición náutica.

La factura que le pasó la empresa de Álvaro Pérez a Easy Concept fue más pintoresca. Le cobró 5.900 euros por asesorarla en presentaciones de proyectos. Algunas generosas cesiones de trabajos para nutrir económicamente a Orange Market en sus primeros pasos le llegaron de administraciones del PP.

Por ejemplo, parte del diseño del pabellón de Xerez en Fitur 2004 se lo cedió Special Events. Cobró 18.031 euros por ello. Ayudas que llegaron de Madrid La Empresa Municipal del Suelo de Boadilla del Monte (Madrid) otorgó el diseño de una parte del stand de un salón inmobiliario en Madrid a Special Events y la factura de 10.440 euros la cobró Orange Market. El ex gerente de esa empresa pública -Alfonso Bosch- está imputado por presunto cobro de 255.562 euros en comisiones y el ex consejero José Galeote, implicado por haber recibido de la trama 612.506 euros a cambio de adjudicaciones.

Todas las sociedades eran hermanas entre sí e hijas de Francisco Correa y Pablo Crespo, dos empresarios que, junto con Álvaro Pérez, están acusados por Garzón y la policía de ser quienes pagaron los pedidos de trajes que presuntamente fueron regalados a dirigentes del PP, entre ellos el presidente Camps y Ricardo Costa.
_

Sanz (EU): "Camps ha quedado de mentiroso"
_

Peñas intimó con Correa para grabarle conversaciones comprometedoras
El garganta profunda del caso Gürtel acusa: “Aguirre no quiso escucharme”

El jefe de la trama Gürtel avala la más que probable implicación de dirigentes populares
Correa:“He hecho rico a Bárcenas y a alcaldes del PP”

_