dilluns, 17 de juny del 2013

Los niños robados: "Facebook nos ha ayudado más que el Gobierno"

http://www.diariocritico.com/nacional/ninos-robados/bebes-robados/anadir/436766

Este colectivo lo denunciaron en el Senado

Diariocrítico/EP 13/06/2013
Víctimas afectadas por el 'robo de niños' han advertido en el Senado de que el reencuentro con sus familiares no puede ser fruto de "un golpe de suerte" suscitado a raíz de su intervención en un programa de televisión o en una red social. "Facebook nos ha ayudado más que el Gobierno", han dicho.

"Hace 47 años que todos los días pienso en el hijo que me robaron"
El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), Antonio Barroso, ha sido el primero en comparecer en la Comisión de Justicia para confesar que los afectados se han sentido "ninguneados" durante 40 años y acusar al Estado y a la Iglesia de "permitir y silenciar" la sustracción de bebés a sus madres biológicas. "Elrobo de niños era un secreto a voces y, a pesar del poder, las víctimas hemos conseguido sacarlo a la luz", ha añadido.

 Barroso ha alertado de que los tribunales siguen archivando de forma "masiva" sus denuncias y ha llamado la atención de que "en cuatro años nadie se ha sentado en el banquillo de los acusados". "¿Por qué se espera a que los culpables mueran? Con una mano los políticos nos agradan con palabras de apoyo pero levantan la otra para negarnos la ayuda", ha remachado.

 "¡Basta ya de golpearnos, ningunearnos, denegarnos nuestro derecho legítimo a recuperar nuestras vidas!", ha exclamado el presidente de Anadir, para sostener que los diversos encuentros con el Gobierno han tenido como resultado "una oficina de 15 metros cuadrados en Madrid", que dispone de un número de teléfono no gratuito para que llamen afectados que residen en otro punto del territorio nacional.

 "Las víctimas del maltrato doméstico o del terrorismo disponen de un teléfono gratuito", ha señalado Barroso, que ha explicado que, en este caso, los mayores afectados por estas tramas se ven obligados a pagar las llamadas o a buscar a un familiar con conocimientos informáticos para cumplimentar a través de Internet los trámites que son requeridos en esta oficina central, en la que echan en falta asesoramiento psicológico.

 Barroso ha puesto el foco en la necesidad de crear una comisión formada por expertos y representantes de las asociaciones para investigar estos hechos y ha expresado que el Parlamento Europeo ha admitido la queja de un afectado, a la que se están sumando cientos de víctimas más. "Sin investigación, no hay Justicia", ha zanjado.


- Relato a Diariocrítico: - "Hace 47 años que todos los días pienso en el hijo que me robaron"