divendres, 18 d’octubre del 2013

A Fausto Canales. INAUGURACION DE UNA LÁPIDA CONMEMORATIVA EN HOMENAJE A LOS REPUBLICANOS ASESINADOS EN BOÑAR (LEÓN).



Celaya

'Epitafio':

«Viajero que en mi tumba por azar te has detenido
anota mi nombre y mi apellido,
anota mi ciudad; di a mis amigos
que aquí estoy enterrado, pues me extraña
que si lo saben, ninguno haya venido».



INAUGURACION DE UNA LÁPIDA CONMEMORATIVA EN HOMENAJE A LOS REPUBLICANOS ASESINADOS EN BOÑAR (LEÓN)

El Sábado 15 de mayo de 2004 a las 12 de la mañana, tuvo lugar un acto de homenaje en recuerdo de los quince antifascistas ejecutados contra las tapias del cementerio de Boñar en 1937, durante la guerra civil. Se congreraron numerosos familiares de los fusilados y representación de una organización política de la izquierda de León.

En las diferentes intervenciones se destacó la importancia de mantener siempre viva la memoria de las ideologías totalitarias que llevaron al asesinato de republicanos.

Ofrecemos algunas fotos del desarrollo del emotivo acto.
imagen
imagen