dissabte, 25 d’octubre del 2014

El Foro por la Memoria convoca una manifestación en Carabanchel para este domingo


http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/25/el_foro_por_memoria_convoca_una_manifestacion_carabanchel_para_este_domingo_23116_1012.html


  • Pedirán el cierre del CIE de Aluche, antiguo hospital penitenciario de Carabanchel, y solicitarán su habilitación como Centro por la Paz y la Memoria
  • Algunos manifestantes marcharán atados con una cuerda simulando el recorrido que realizaban los presos republicanos

Actualizada 25/10/2014 a las 16:20  
Cartel de la manifestación.  FM
Cartel de la manifestación. FM
El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, apoyado por diferentes colectivos sociales, ha convocado para este domingo 26 de octubre una manifestación en el madrileño barrio de Carabanchel en el que se pedirá el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche y se reclamará la habilitación del edificio como Centro por la Paz y la Memoria.

"De la antigua cárcel de Carabanchel –que fue derribada hace 6 años–, muy característica entre los presos republicanos madrileños, sólo queda en pie el viejo edificio del hospital penitenciario, que ahora mismo es el CIE", aclaró el párroco Javier Baeza a infoLibre.

La marcha arrancará a las 12:00 del número 53 de la calle Eugenia de Montijo y avanzará hasta el solar en el que se encontraba el edificio penitenciario, al que se estima que llegarán sobre las 13:15. Algunos de los manifestantes, entre los que se encontrará un nutrido grupo de inmigrantes, marcharán atados con una cuerda simulando el recorrido que hacían los presos republicanos. El acto finalizará con la lectura de un comunicado y la actuación de la Solfónica 22M.