divendres, 1 de juliol del 2016

El PSOE de Palencia ha presentado la exposición "La Huella de la Memoria".


http://cadenaser.com/emisora/2016/07/01/radio_palencia/1467372460_035819.html



"Es urgente, por salud democrática, dignificar la memoria de las personas arrojadas a las cunetas"

Miriam Andrés reclama un nuevo impulso de la Ley de Memoria Histórica

Miriam Andrés junto a uno de los paneles de la exposición "La huella de la memoria"
Miriam Andrés junto a uno de los paneles de la exposición "La huella de la memoria" / Damián Blanco
Compartir en LinkedIn
Compartir en G+
Coment
La Secretaria Provincial del PSOE de Palencia, ha presentado la exposición "La Huella de la Memoria". Medio centenar de instantáneas en 6 paneles para recordar los derechos de todos aquellos que padecieron la persecución y la violencia de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.
Podrá visitarse de lunes a viernes en la sede del PSOE, en la calle Jacinto Benavente, hasta el 15 de julio en horario de mañana.
Miriam Andrés asegura que "los socialistas volverán a insistir en la importancia de un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica".
MIRIAM ANDRÉS, SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE PALENCIA. Ley de Memoria Histórica / Cadena SER
Miriam ha recordado la proposición no de ley presentada por El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados "para exigir que se cumpliera la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007". El PSOE recuerda al Gobierno del PP la interrupción de las tareas de reparación a las víctimas del franquismo y los recortes presupuestarios en esta materia.
La exposición sirve para honrar y recuperar la memoria de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura. Los socialistas han destacado el "alto grado de cumplimiento" de la norma durante los Gobiernos de Zapatero y afirman que "es urgente, por salud democrática, que se dignifique la memoria de las personasque fueron arrojadas a las cunetas".