divendres, 30 de juny del 2017

Sánchez se compromete con una "comisión de la verdad" sobre las víctimas del franquismo

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/8462283/06/17/Sanchez-se-compromete-con-una-comision-de-la-verdad-sobre-las-victimas-del-franquismo.html



28/06/2017 - 14:50
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reafirmó este miércoles su compromiso de impulsar una "comisión de la verdad" sobre la violación de los derechos humanos durante la dictadura franquista.
Lo hizo tras asistir en el Congreso de los Diputados al acto solemne de conmemoración de los 40 años transcurridos desde la celebración de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura, en junio de 1977.
Antes de ese acto, Unidos Podemos había organizado un homenaje a las víctimas del franquismo, a las que consideran héroes en la lucha por la democracia, al que asistió el diputado del PSOE Odón Elorza para trasladar el respaldo de "la familia socialista". La memoria de esas víctimas, dijo, no debe comportar "odio" ni "rencor", y su "tremendo esfuerzo" debe ser reconocido.
Preguntado por ese acto, Sánchez recordó que fue el PSOE el que impulsó la ley para reconocer la memoria histórica, y subrayó que para "cerrar heridas" uno de sus primeros pasos será "poner en pie una comisión de la verdad" que arroje luz sobre los "ataques y las violaciones contra los derechos humanos" en esa etapa.