diumenge, 29 de juliol del 2018

Primera base de datos centralizada de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo con 249.000 registros y referencias documentales onlin



https://www.facebook.com/ihrworld/posts/2094069000866285


Primera base de datos centralizada de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo con 249.000 registros y referencias documentales ya online
Busca por nombre en www.ihr.world
La asociación Innovation and Human Rights ha presentado la base de datos centralizada de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo integrando más de 227.000 registros con referencias documentales de numerosos archivos e investigaciones para facilitar su búsqueda, después de más de un año de trabajo.
La mayoría de los documentos que forman la base de datos habían estado dispersos en diversos archivos militares y de otros ámbitos, y no eran de fácil acceso. No obstante, ahora se puede acceder a información sobre las víctimas solo tecleando su nombre en el buscador de la base de datos.
La base de datos se presentó ayer en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona con gran éxito de público.
El alcance de la información tratada es muy amplio, ya que incluye registros de juicios militares (consejos de guerra, ejecuciones), prisiones, campos de concentración y Batallones Disciplinarios de Soldados Trabajadores (los esclavos de Franco), así como bombardeos, entre otros.
Todos los registros pertenecen a conjuntos de datos de archivos o investigaciones publicadas y se pueden consultar descripciones y autorías respectivamente con un clic.
Contacto de prensa ->
Carla Ymbern +34 610 024 066 / info@ihr.world