(Resolución 65/209 de la Asamblea General de Naciones Unidas de 2010 )
De las cinco personas asesinadas en mi familia ,solo una de ellas está localizada a iniciativa de la familia , con todos los costes , tanto económicos , como de procedimientos y emocionales, en la más absoluta soledad,sin ningun tipo de ayuda por parte de de la administración, ni local, autonómica o estatal.
Los cuatro restantes, siguen desaparecidos en fosas de difícil localización, y ahí supongo que continuarán cuando ya todos estemos muertos , no hay nada como dejar pasar el tiempo para que cualquier dificultad o problema termine por resolverse u olvidarse. Porque en este país los asesinados y desaparecidos no han sido más que un problema por resolver, y dado los resultados 85 años después ,no se puede alardear de habérselo tomado demasiado en serio.
“Exhorto a los Estados a que hagan más para prevenir las desapariciones forzadas y llevar ante la justicia a los responsables. Con este fin, insto a los países a que cooperen plenamente con los mecanismos de las Naciones Unidas. Insto también a todos los Estados que aún no lo hayan hecho a que firmen o ratifiquen la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, o se adhieran a ella". —
António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.
: Familiares asesinados y desaparecidos en agosto y diciembre 1936
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada