por Kaos. Memoria histórica
Sábado, 29 de Septiembre de 2012 08:12
Compartir redes sociales
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha afirmado este viernes que el proyecto del Gobierno andaluz de incorporar a las aulas la memoria histórica supondrá la introducción en los colegios del "resentimiento y la confrontación"...
Agencias
Sanz, que ha participado en el congreso provincial del PP malagueño, ha dicho que si la "única" aportación del Gobierno andaluz a la educación es la idea de incorporar la memoria histórica a las aulas es "mejor" que se "vayan cuanto antes".
Al dirigente popular le parece "cínico" que PSOE e IU se permitan "el lujo" de criticar la reforma educativa que ha desarrollado el Gobierno central, cuando ellos han conseguido que Andalucía sea "número uno en fracaso escolar, en abandono escolar y la comunidad con más repetidores".
José Luis Sanz ha reaccionado así ante el proyecto de Ley para la Recuperación de la Memoria Democrática en Andalucía que la Junta está preparando. El borrador de esta norma dedica un capítulo a la educación e investigación. Lo que se pretende es llevar el estudio de la II República, la Guerra Civil y la dictadura franquista a los institutos de la comunidad. El objetivo, según anunció el jueves Luis Naranjo, director de Memoria Democrática de la Junta, es elaborar material didáctico y mejorar la formación de los docentes para trasladar "un relato veraz y científico" sobre esta etapa.
"La Memoria Democrática estará incluida en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, como elemento de fortalecimiento de los valores democráticos", se señala en el borrador de la ley que está preparando el Ejecutivo de PSOE e IU.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada