dilluns, 16 de setembre de 2013

Medio centenar de personas participa en Burgos en un homenaje a las víctimas del franquismo


http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-medio-centenar-personas-participa-burgos-homenaje-victimas-franquismo-20130905131759.html


BURGOS, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Cerca de medio centenar de personas ha participado este jueves en Burgos en un homenaje a las víctimas de la dictadura franquista, organizado por la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos del Franquismo.
   El homenaje, en el que han participado los últimos cuatro supervivientes del penal de la capital burgalesa, ha participado el pintor Juan Vallejo, quien ha destacado la importancia de este tipo de actos para recordar a los "héroes oscuros que se encuentran esparcidos por las cunetas".
   "Queremos demostrar simplemente que estamos vivos", ha aseverado Vallejo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar al último presidente de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos, Gervasio Puerta, fallecido recientemente a los 93 años.
   Durante el acto, que ha tenido lugar a las puertas de la antigua cárcel de la ciudad, en la calle Santa Águeda, han participado también el escritor, Carlos de la Sierra, el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Luis Escribano, y  la concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, Carmen Hernando.
   Todos ellos han recordado a los represaliados y presos de la dictadura y han colocado un ramo de trece rosas rojos en el monumento erigido a las puertas de la antigua cárcel, en memoria de las trece jóvenes fusiladas en 1939 en el cementerio de La Almudena.


Leer más:  Medio centenar de personas participa en Burgos en un homenaje a las víctimas del franquismo  http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-medio-centenar-personas-participa-burgos-homenaje-victimas-franquismo-20130905131759.html#AqZ19v7Xr867hjIr
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com