dilluns, 16 de setembre del 2013

PSOE de Bobadilla del Campo (Valladolid) advierte de que la Diputación no respeta los acuerdos sobre Memoria Histórica


http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-psoe-bobadilla-campo-valladolid-advierte-diputacion-no-respeta-acuerdos-memoria-historica-20130820131448.html

BOBADILLA DEL CAMPO (VALLADOLID), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo, el ex senador Jorge Juan Conde, ha advertido de que la Diputación de Valladolid "no respeta" los acuerdos tomados por el Pleno municipal en aplicación de la Ley para la Recuperación de la Memoria Histórica.
   Según un comunicado remitido por el partido y recogido por Europa Press, Conde ha informado de que el Pleno de este municipio aprobó el 20 de febrero de 2012 el cambio de los nombres del callejero de la localidad que hacían referencia al régimen franquista, entre éstos el de la Plaza Mayor, dedicada al falangista Onésimo Redondo, y que, sin embargo, la Diputación utiliza el viejo nombre de la plaza en sus envíos postales.
   El concejal socialista ha señalado que esta situación es una muestra de "falta de respeto" a una decisión tomada por una administración dentro del marco de sus competencias que la Institución provincial debería haber corregido, al tiempo que ha recordado que la propia Diputación aprobó durante el ejercicio de la pasada corporación la recomendación a los ayuntamientos provinciales para que adaptasen sus callejeros a la Ley para la Recuperación de la Memoria Histórica.
   "Carece de sentido que desde la Diputación se anime a hacer los cambios de los nombres de las calles y que cuando eso se produce se ignore. Esto supone, además, una falta de respeto a la autonomía municipal de una pequeña localidad, a la que se cercena ignorando sus decisiones", ha concluido el concejal.


Leer más:  PSOE de Bobadilla del Campo (Valladolid) advierte de que la Diputación no respeta los acuerdos sobre Memoria Histórica  http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-psoe-bobadilla-campo-valladolid-advierte-diputacion-no-respeta-acuerdos-memoria-historica-20130820131448.html#AqZ1AKyxeeYFgdMN
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com