dimecres, 27 de novembre del 2013

La Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina inaugura la muestra ‘Presas de Franco’

La Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina inaugura la muestra ‘Presas de Franco’
Organizada en colaboración con el Instituto Espacio para la Memoria

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y el Instituto Espacio para la Memoria acogió la inauguración de la exposición ‘Presas de Franco’, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de noviembre en el Salón Airiños, ubicado en Chacabuco 955 (2º piso), del porteño barrio de San Telmo.

La muestra, desarrollada con archivos cedidos por la Fundación de Investigaciones Marxistas y el Archivo Histórico del Partido Comunista de España a la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, contó con la presencia de representantes de la Plataforma Argentina de Apoyo a la Querella contra los Crímenes del Franquismo e invitados especiales.

A partir de esta exhibición, la muestra iniciará un recorrido por el país “para que la sociedad pueda observar la impunidad que tuvo esta sangrienta dictadura y la continua lucha por la memoria, la verdad y la justicia de quienes la padecieron”, según los organizadores. ‘Presas de Franco’ podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes, de 17 a 20.