dissabte, 14 de juny del 2014

El PP rechaza cambiar el nombre al colegio público José Antonio


http://cronicalaroda.es/2014/06/12/el-pp-rechaza-cambiar-el-nombre-al-colegio-publico-jose-antonio/


  • La mayoría absoluta del grupo popular tumba una iniciativa de IU, apoyada por el PSOE, para retirar este homenaje al líder falangista
 12 DE JUNIO DE 2014
El fundador y líder de Falange Española, que el franquismo convirtió en icono, José Antonio Primo de Rivera, seguirá dando nombre a un colegio público de La Roda. Así lo ha decidido el Partido Popular rodense, que ha impuesto su mayoría absoluta para impedir la retirada de este honor al político ultraderechista.
Izquierda Unida llevó a pleno este miércoles una propuesta para cambiar el nombre del centro educativo; iniciativa que apoyó el PSOE pero que tumbó el PP gracias a su mayoría absoluta. El partido de la derecha justificó su enésimo incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en que no hay fecha para ejecutarla y aludió a que la comunidad educativa del José Antonio “no quiere que se le cambie el nombre”. Dice el PP que si la reivindicación surgiera de la propia comunidad educativa la situación sería otra.
No es la primera vez que el PP de La Roda rechaza retirar de las calles de la localidad los homenajes y exaltaciones a la dictadura franquista. Toda la información, aquí.