dissabte, 19 de juliol de 2014

Piden al fiscal que vigile si se cumple la ley sobre simbología franquista


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1626555

18-07-2014 / 14:10 h EFE
La Plataforma Vasca de la Querella contra los Crímenes del Franquismo ha presentado hoy un escrito en el que instan a la Fiscalía vasca a actuar contra los incumplimientos que aún se producen de Ley de Memoria Histórica de 2007.
Según han explicado a Efe desde esa plataforma, la agrupación se reunió con el fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, el pasado 12 de junio para pedirle que la Justicia haga cumplir las diversas leyes y normas sobre retirada de los símbolos franquistas.
Calparsoro les transmitió que la Fiscalía es competente para actuar en este asunto y se mostró dispuesto a hacerlo si le entregaban un escrito "pidiéndole su colaboración para vigilar el cumplimiento de las varias leyes que hay sobre esto".
Tras recibir asesoramiento legal, la plataforma ha redactado y entregado ante la Fiscalía un informe amplio de la simbología franquista que todavía existe en Euskadi y le han facilitado el que elaboró Eudel (la Asociación de Municipios Vascos) para que Calparsoro curse las órdenes que considere oportunas en relación con este asunto.