dimecres, 9 de desembre del 2015

Carmena presentará un plan para garantizar la aplicación de la 'Ley de Memoria Histórica'.


Rechazó hace poco, después de haberla pactado, una propuesta del PSOE al respecto. Ahora, en plena campaña, presenta esto AM. 

LLega el mismo día que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por el abogado Eduardo Ranz contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplir la Ley de la Memoria Histórica y con la que reclama que se tomen medidas para eliminar las referencias a la dictadura Franquista en 186 calles de la ciudad.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7204750/12/15/Carmena-presentara-un-plan-para-garantizar-la-aplicacion-de-la-Ley-de-Memoria-Historica.html




Europa Press | 8/12/2015 - 9:30
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.0 (1 votos)
carmena-26n-efe.jpg
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

Carmena apela a todas los grupos

En profundidad
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentará este próximo miércoles un Plan de Derechos Humanos para el Ayuntamiento de la capital que tiene como objetivo garantizar la aplicación de la 'Ley de Memoria Histórica', según ha informado el propio Consistorio.
Carmena estará acompañada durante la presentación, a las 16.30 horas en el Salón de Actos de la Alcaldía, del tercer teniente de Alcalde, Mauricio Valiente.
Este futuro Plan, que se diseñará a través de un proceso de consulta y participación ciudadana, será "transversal al conjunto de políticas públicas", por lo que servirá de "orientación" en materia de Derechos Humanos a todas las prácticas de los servicios municipales.
Este Plan se produce después de que un abogado haya presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplir la 'Ley de la Memoria Histórica'reclamando que tome medidas para eliminar las referencias a la dictadura franquista en 186 calles de la ciudad.
Al mismo tiempo, llega tras la polémica en el último pleno municipal donde al final los concejales de Ahora Madrid se abstuvieron en la votación de una moción de urgencia presentada por el Grupo socialista para eliminar del callejero las calles franquistas.