dimecres, 3 de maig del 2017

Recuperando Memoria T2-14 #RmCallejeroFranquista.

https://radiorecuperandomemoria.com/2017/05/03/recuperando-memoria-t2-14-rmcallejerofranquista/



Hoy tenemos un nuevo programa de Recuperando Memoria cargado, como siempre, de Memoria Histórica y actualidad política, todo unido. Y la noticia más relevante que vamos a tratar será el cambio de 52 calles franquistas en la calle de Madrid.
Recuperando Memoria T2-14 #RmCallejeroFranquistaReproductor de audio
Ir a descargar
WhatsApp Image 2017-04-29 at 21.30.47.jpeg
Para ello, contamos con la presencia de Estrella, que ha llevado en estos últimos meses la iniciativa #YagüeporGila, para cambiar la calle general Yagüe por humor de Gila (que al final no ha podido ser). Nos contará que le ha parecido el cambio de calles, cómo vivió el pleno en el que se realizó dichos cambios, el por qué de la negativa del ayuntamiento y del comisionado de Memoria Histórica a poner la calle a Gila y los próximos pasos a dar para impulsar de nuevo la iniciativa. También contaremos con la opinión sobre del cambio del callejero de Arturo Peinado, presidente del Foro por la Memoria.
En nuestra sección “El lado oscuro de la política” analizaremos las últimas noticias que han sucedido en estos días en el país. Y son muchas: corrupción con el “Caso Lezo”, la dimisión de Esperanza Aguirre, la moción de censura de Podemos, el entierro de Utrera Molina, las agresiones fascistas, la apertura de la tumba de los hermanos La Peña en el Valle de los Caídos.
Abrimos una nueva sección en el programa llamada “Microrrelatos feministas” que es una iniciativa que estamos impulsando desde Recuperando Memoria (y de la que saldrá un libro a finales de año). Y en esta sección tres mujeres nos contarán su historia de violencia machista.
Todo ello, con la agenda de las asociaciones y toda la actualidad de la lucha contra la impunidad franquista.
¡Da voz a la Memoria Histórica!