dissabte, 29 de juliol del 2017

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE EXTREMADURA



Estimados colaboradores de AMECECA:
Adjuntamos el ANTEPROYECTO DE LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE EXTREMADURA. 
Como sabéis para elaborar este Anteproyecto de Ley se creó en mayo de 2016 una Comisión de Trabajo integrada por tres miembros de la Junta de Extremadura (Presidencia/Cultura), tres miembros de tres entidades memorialistas (AMECECA, AMECADEC y ARMHEX) y dos profesores universitarios. Esta Comisión concluyó sus tareas a finales de abril de 2017.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura estudió el 11 de julio de 2017 el anteproyecto de ley de Memoria Histórica y Democrática de la región como paso previo a su tramitación. Así el 21 de julio de 2017 se publicó en el DOE la
 RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2017, de la Secretaría General, por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia e información pública en relación con el anteproyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura. (se adjunta también)

Al ser una ley, la Junta de Extremadura debe enviarla previamente al Consejo de Estado para que esta institución lo devuelva a la comunidad posteriormente y que, en su momento, pueda iniciar su tramitación parlamentaria.

Por lo tanto dentro de unos meses este Anteproyecto de Ley llegará a la Asamblea de Extremadura. Desde AMECECA, junto a otras entidades memorialistas, haremos un seguimiento en la tramitación parlamentaria del Anteproyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura,persiguiendo que la sociedad extremeña sea partícipe en dicha tramitación.
Un cordial saludo, la Junta Directiva de AMECECA.


ANTEPROYECTO DE LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE EXTREMADURA

Colgado en: https://www.facebook.com/groups/231378513588537/