dijous, 27 de desembre del 2012

SOS Bebés Robados lamenta que el criterio de la Fiscalía Nacional "valga en toda España, excepto en Huelva"


http://www.gentedigital.es/huelva/noticia/1024231/sos-bebes-robados-lamenta-que-el-criterio-de-la-fiscalia-nacional-valga-en-toda-espana-excepto-en-huelva/

Proponen una reunión de la judicatura onubense con las 100 familias afectadas y que le expliquen lo que esta ocurriendo
aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
26/12/2012 - 20:14
Proponen una reunión de la judicatura onubense con las 100 familias afectadas y que le expliquen lo que esta ocurriendo

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación SOS Bebés Robados de Huelva ha acogido este miércoles con "sensación agridulce" el hecho de que la Fiscalía General ha remitido una circular a todas las fiscalías con el fin de unificar criterios respecto a los casos de niños robados, entendiendo que los fiscales podrán calificar la sustracción de niños recién nacidos como un delito de detención ilegal, ya que "este criterio vale en todo el territorio español salvo en Huelva".

Según ha informado la asociación en un comunicado, todo ello después de que el pasado 19 de noviembre la Audiencia Provincial decidiera cerrar la vía penal a los casos de bebés robados al considerar prescritos todos los delitos, incluido el de detención ilegal. Una situación que desde la asociación lo equiparan con "tener un billete de lotería premiado pero sin poder cobrarlo. Por decreto".

Al respecto, señalan que "esta diminuta aldea --refiriéndose a la provincia onubense-- tiene su criterio jurisprudencial propio y se resume en cortar cabezas y que aquí no se va a juzgar ni un puñetero caso de bebés robados".

No obstante, SOS Bebés Robados aplaude la decisión de la Fiscalía Nacional, la cual ha decidido unificar sus criterios y declarar "firme y tajantemente" que los asuntos de bebés robados en España serán considerados delitos permanentes y que no prescribirá la persecución a los imputados en tantas causas --médicos, matronas y religiosas--, pues se acogen a la tesis de que "no comienza el plazo de prescripción hasta que el propio bebé robado sea consciente de lo sucedido".

Así, se podrán pedir pruebas de ADN y exhumaciones por fiscales sin permiso judicial, algo que consideran "una inmensa alegría en una época tan propicia para ello", pero que "no vale para Huelva".

Por ello, desde la asociación han lanzado un mensaje a los magistrados de la Audiencia Provincial, porque "ya no sólo les contradice la opinión pública y la gente de la calle o la Audiencia Provincial de Madrid en el asunto de Sor María Valbuena, ahora es la Fiscalía Nacional".

En este sentido, han insistido en que "todos los juzgados de todos los pueblos de España, todos, tendrán órdenes expresas de seguir adelante con este tema y perseguir a tanto golfo que anda libremente y que hace unos años cambiaron niños por dinero. Y en Huelva los hay y unos cuantos"

"Hay una justicia para el territorio español y otra para Huelva", se preguntan, por lo que proponen una reunión de la judicatura onubense con las 100 familias afectadas y que le expliquen, procesalmente hablando, lo que esta ocurriendo porque "esto no lo entiende ni Dios".