diumenge, 27 de gener del 2013

Madres de "niños robados" seguirán adelante con sus demandas ante la Justicia


http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/01/madres-ninos-robados-seguiran-adelante-demandas-20130124-85826.html

 Compartir
EFE - 24/01/2013

Madrid, 24 ene (EFE).- La presidenta de Sos Bebés Robados, María Cruz Rodrigo, ha asegurado hoy que los afectados seguirán adelante con sus demandas ante la Justicia, aunque la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como "Sor María", imputada en dos casos de "niños robados", haya fallecido.
"Si de verdad creía en Dios, cosa que algunas veces dudo, entonces tendría que haber dicho lo que hizo", ha indicado Rodrigo, quien se ha mostrado convencida de que "sor María" era una pieza dentro de una trama dedicada al robo de niños.
La portavoz de Sos Bebés Robados ha lamentado que el pasado 18 de enero la religiosa haya alegado motivos de salud para no comparecer como imputada ante el juez que investiga la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos gemelas que alumbró en la madrileña Clínica de Santa Cristina en 1981.
Rodrigo ha apuntado que, con 87 años, todas las personas tienen problemas de salud, pero "lo que tendría que haber hecho era decir lo que tenía que decir".
A las personas que están implicadas, no les convenía que "Sor María" hablara, según la presidenta de Sos Bebés Robados, quien ha precisado que "si los médicos no firmaban los partes de defunción, esa señora no se llevaba a los niños". EFE