diumenge, 6 d’octubre del 2013

Víctimas del franquismo al Gobierno que cumplan las recomendaciones de la ONU


http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/victimas-franquismo-gobierno-cumplan-recomendaciones-onu/20131004135841097020.html

La Plataforma por la Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo presenta una nueva campaña en la que participarán Luis García Montero, Cristina Almeida y Federico Mayor Zaragoza, entre otros.
 | 04 Octubre 2013 - 14:01 h.
campañaONU250
campañaONU250
La plataforma por la Comisión de la Verdad pone en marcha una campaña para exigir al gobierno, la justicia y las instituciones del estado que cumplan con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzosas o involuntarias (GTDFI) para con las decenas de miles de víctimas del franquismo que todavía siguen abandonadas y desamparadas.
La Plataforma celebra este sábado, 5 de octubre, un encuentro estatal de asociaciones y víctimas del todo el estado para abordar los pasos a seguir después la visita de la ONU a España. Entre otras iniciativas, la plataforma acudirá a más instituciones internacionales y Europeas para que España atienda las demandas de las víctimas de los crímenes del franquismo de verdad justicia y reparación  
La plataforma representa a más de cien asociaciones de víctimas familiares  y organizaciones de la memoria democrática, y cuenta con el apoyo de todo tipo de organizaciones sociales políticas sindicales de la sociedad  organizaciones civiles y sociales de todo el Estado.

Encuentro estatal de asociaciones y víctimas de la Plataforma por la Comisión de la Verdad
Fecha: 5 de octubre Hora: 11:30h Lugar: Escuela Julian Besteiro c/ Azcona nº 53 Madrid
Participan: Familiares, victimas, representantes de la Plataforma y de las asociaciones. Luis García Montero, Cristina Almeida, Federico Mayor Zaragoza y otros.