diumenge, 13 d’abril del 2014

Concentración republicana este domingo en la plaza de Los Bandos.


http://www.salamanca24horas.com/local/108721-concentracion-republicana-este-domingo-en-la-plaza-de-los-bandos


Escrito por: RedacciónDomingo, 13 de Abril de 2014 09:05
Concentración republicana este domingo en la plaza de Los Bandos - salamanca24horas
A partir del mediodía para conmemorar el 83 aniversario de la proclamación de la Segunda República


Este domingo, a las 12:00 horas se celebrará en la Plaza de los Bandos, un año más, la Concentración Republicana que conmemora el 83 aniversario de la proclamación de la II República Española. Son ocho los colectivos que realizan esta convocatoria: Foro por la Memoria, Alternativa Republicana (ALTER), Partido Comunista de España (PCE), Colectivo Feminista Trece Rosas, Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) y Colectivo Estudiantil Alternativo-Enseñanzas Medias (CEA-Medias).

Durante el acto se instalarán mesas informativas con diverso material divulgativo de las organizaciones convocantes. También se sucederán intervenciones de representantes de los colectivos junto con actuaciones musicales que amenizarán un evento con una doble vertiente: conmemorativa y reivindicativa. “Es una fecha para rendir homenaje a todos los que hicieron posible un periodo verdaderamente democrático en la historia de nuestro país en el que se hicieron progresos muy notables en las condiciones de vida y en las libertades de la mayoría de los ciudadanos”, explican los organizadores.

Y añaden que “en la actual coyuntura de deterioro continuado de los derechos sociales y los servicios públicos como consecuencia de las nefastas políticas de un gobierno sometido a los dictados de la “troika”, junto con la permanente degradación de las libertades de expresión y manifestación para criminalizar la protesta social, el 14 de abril ha de tener un imprescindible componente reivindicativo. La reclamación de un proceso hacia la III República es un paso necesario hacia un país realmente democrático que garantice unas condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos y no solo para una minoría privilegiada”. 

Por todas estas razones, llaman a los salmantinos y salmantinas a que acudan a este acto de homenaje “a los que lucharon por nuestros derechos y de reivindicación democrática para no ceder frente los que quieren cercenarlos”.
 

Concentración por la Tercera República.

1
Galerías Fotográficas | 13.04.2014
  Concentración por la Tercera República.
1
 de 8 | << Anterior - Siguiente >>
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Apunte el nombre de la galería y el nº de foto ( aparece al pasar el ratón por encima de la miniatura )
y solicítenos una copia:

Si lo prefieres puedes ver la galería con otro formato. Haz clic en las imágenes para ampliarlas

Comentarios