divendres, 18 d’abril del 2014

Puebla de Cazalla. Homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio. 19 abril.


http://www.elperiodicodelospueblos.es/noticiasprincipales.php?id=2186


 

Foto: Asociación "Romance de Juan García"
El próximo sábado 19 de abril, la asociación por la recuperación de la memoria histórica "Romance de Juan García" y el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla han organizado un homenaje a las víctimas del fascismo, a partir de las 12 del mediodía en el cementerio municipal.
La asociación desea ver lleno de amigos, familiares y asociaciones memorialistas este Lugar de la Memoria, después de más de cinco años de lucha ante diferentes instituciones, con el fin de recuperar la dignidad de las víctimas republicanas.
A pesar de que desde hace dos años las instituciones públicas se han mostrado a favor de la recuperación de la memoria histórica, aun quedan muchas fosas que es necesario abrir y que se de un entierro digno a aquellas personas que aun no han podido ser exhumadas.
En el acto de homenaje tendrán cabida todas las expresiones que deseen realizarse: poesía, cante o cualquier otro gesto que rinda homenaje a las victimas del fascismo, asesinadas por defender el sistema democrático vigente entonces: la república.