dimecres, 16 d’abril del 2014

Una ficha deportiva permite conocer el rostro actual del torturador González Pacheco, alias Billy el Niño.


http://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org/2014/04/16/una-ficha-deportiva-permite-conocer-el-rostro-actual-de-gonzalez-pacheco/


La Audiencia Nacional impidió que se tomaran imágenes que identificaran al policía jubilado en la vista de extradición a Argentina.
Juan Antonio Gonzalez Pacheco
Una ficha federativa de atletismo ha permitido desvelar la imagen actual de Juan Antonio González Pacheco, el policía conocido como Billy el Niño, del que una jueza argentina reclama su extradición por un caso de torturas en el franquismo. La agencia Colpisa ha encontrado la ficha de González Pacheco de la temporada pasada en la categoría de veteranos.
La Audiencia Nacional concedió al policía jubilado, de 67 años, el privilegio de proteger su rostro. La presidenta de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia emitió un auto que prohibía tomar imágenes de su rostro en su comparecencia en la vista de extradición. Pacheco salió de la Audiencia con un casco de motorista puesto.
El fiscal se opuso en la vista a la entrega de Billy el Niño a Argentina, pero planteó la posibilidad de que sea la Justicia española la que investigue las torturas cometidas por agentes de seguridad durante el franquismo.
El fiscal consideró que estos hechos se pueden investigar donde se han producido y planteó que se ofrezca al país demandante denunciar los hechos ante los tribunales españoles al menos para que las víctimas puedan ser oídas.
Share