dilluns, 24 de novembre del 2014

Programa "Recuperando la Memoria". Radiópolis 25/11/2014. La represión de la masonería en el franquismo


"Recuperando la Memoria"Programa, que reclama Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo, organizado por la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHyJA) y dirigido por Rosa Baras.

Emisión: martes 25 de noviembre de 2014, de 6 a 7 de la tarde.
Contenido: La represión de la masonería en el franquismo.

La masonería fue especialmente perseguida por la dictadura franquista en toda su vigencia y, en los primeros años del golpe, ser masón fue, en la mayoría de los casos, motivo suficiente para acabar ante el pelotón de fusilamiento. 
¿Por qué fue así? ¿Cuántos masones fueron asesinados por el franquismo? ¿Por qué hasta sus últimos días Franco siguió vilipendiando a la masonería y culpándola del rechazo que su régimen provocaba? Para hablar de todo ello, tendremos en el próximo programa de Recuperando la Memoria a Leandro Álvarez Rey, catedrático de historia de la Universidad de Sevilla e investigador y autor de numerosas publicaciones sobre masonería, y a un miembro de la Logia "Obreros de Hiram 24" ubicada en el Puerto de Santa María (Cádiz), una de las zonas con más presencia masónica de Andalucía.

Radiópolis se encuentra en el 88.0 del dial (también por Internet).
http://www.radiopolis.org/
"Recuperando la Memoria" se reemite los viernes alternos, de 10 a 11 de la mañana.

PROGRAMAS EMITIDOS

Síguenos en: Recuperando la memoria


Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía
Avda. Blas Infante 4, 8ª planta
41010 Sevilla 

www.todoslosnombres.org
Tfnos: 647356571 / 619047369