dimarts, 15 de desembre del 2015

COMISIÓN COORDINADORA DE COLECTIVOS DE MEMORIA HISTÓRICA Y DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO



Estimados amigos,

antes de que termine este año volvemos a ponernos en contacto para informaros de las actividades realizadas y las que vamos a realizar en los próximos meses. Los que seguís nuestra web ya conocéis los homenajes hechos en: MóstolesCiudad Universitaria de Madrid y Fuenlabrada, además de otros actos en los que hemos participado como los de BenissaCórdoba y Murcia

Quizá la mejor noticia de este mes fue la aprobación de una plaza dedicada a las BI en Vicálvaro-Madrid, un proyecto impulsado desde hace años por la AABI y los socialistas de Vicálvaro y que fue aprobado por los grupos municipales socialista y de Ahora Madrid. Esperamos ver pronto la placa colocada en la plaza. Y desde ahora nos comprometemos a instalar un monumento que recuerde y explique su presencia en el callejero de Madrid.

Queremos felicitar también a nuestros compañeros de Irlanda del Norte, que han conseguido que el Ayuntamiento de Belfast en pleno aprobara la instalación de una vidriera dedicada a los voluntarios de esa ciudad que lucharon en España contra el fascismo.

Ahora encaramos los proyectos de los próximos meses, entre los cuales destacamos estos dos:
- la marcha del Jarama, que tendrá lugar el sábado 20 de febrero y de la que pronto daremos detalles.
- el homenaje a las BI en Andalucía, que tendrá lugar en abril y de la que también pronto informaremos:
·  viernes 8 de abril: actos, con inauguración de placas, en Belalcázar, Valsequillo y La Granjuela, lugares al norte de Córdoba donde lucharon (batalla de Pozoblanco y otras) la XIII brigada y el 20 batallón internacional
·  sábado 9 de abril: actos, con inauguración de placas, en Lopera y Andújar (Jaén). En la batalla de Lopera (diciembre de 1936) combatió la XIV BI, cuyos batallones fueron llegando a la estación de tren de Andújar en los días anteriores.
Queremos felicitar, como hacemos siempre, a nuestros  queridos brigadistas y con ellos a todos sus miles de compañeros que dieron el mayor ejemplo de la historia de solidaridad internacional. Este año ponemos el énfasis en Delmer Berg, el último voluntario del batallón Lincoln, que va cumplir 100 años el 20 de diciembre. Os invitamos a enviarle una felicitación a esta dirección postal:

Mr. Del Berg
Post Office Box 93
Columbia, CA 95310-0093
USA 

Os deseamos a todos un año  2016 lleno de felicidad y esperanzas

Salud y República






COMISIÓN COORDINADORA DE COLECTIVOS DE MEMORIA HISTÓRICA Y DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

!BASTA DE 
IMPUNIDAD FRANQUISTA!



Calle Carretas nº 14, 2º H.-- 28012 MADRID