dijous, 26 de maig del 2016

BOLETÍN 169 DE LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/05/25/boletin-169-de-la-plataforma-contra-la-impunidad-del-fraqnuismo/



28 DE MAYO, LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD VUELVEN A LAS CALLES
28MVOLVEMOS2LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO SALDRÁ A LAS 12:00 H, DE LA PLAZA DE JACINTO BENAVENTE.
De nuevo, el próximo 28 de mayo las Marchas de la Dignidad volvemos a las calles con movilizaciones por todo el Estado. Movilizaciones a las que convocamos a todos los colectivos y personas que desean un vida digna, porque seguimos teniendo muchos motivos para seguir luchando ya que poco o nada ha cambiado en la situación social en los últimos tiempos.
CONVOCATORIAS:
VISITA AL CEMENTERIOMALLORCA, MAESTROS POR LA MEMORIA
mallorcaEl sábado 28 de mayo se conmemora el V Aniversario del Memorial a todas las víctimas del fascismo, “El Muro de la Memoria”. Memòria de Mallorca y el ayuntamiento de Palma organizarán un acto dedicado a la enseñanza durante la II República y al recuerdo y homenaje a sus maestros.
VALENCIA, PRIMAVERA ANTIFASCISTA
VALENCIAUna amplia red de organizaciones, entidades, ONGs y partidos políticos colaboradores de los Grupos por la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia, pusieron en marcha la llamada “Primavera Antifeixista”, entre ellas representantes de la comunidad italiana residente en Valencia. El primero de los actos convocados tuvo lugar en el Cementerio General de Valencia, donde se colocaron placas, en castellano y valenciano, con la leyenda “A las víctimas de los bombardeos italianos y alemanes 1937-1939 presentes en este cementerio”. Por la tarde una gran manifestación convocada por numerosas organizaciones bajo el lema “València lliure de feixisme”, reunió a cerca de dos mil personas. Estas organizaciones cubrieron las pasarelas y puentes de la ciudad de Valencia con lemas “Fora feixistes, refugiats benvinguts”.
MADRID, II ENCUENTRO ESTATAL DE ORGANIZACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA Y VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
ENCUENTRO 2
.
ENCUENTRO 1El sábado 21 de mayo de 2016 se celebró en Madrid un encuentro estatal de asociaciones de memoria histórica. Se trataron muchos temas, entre ellos, establecer el plan de trabajo para solicitar una propuesta de ley de reconocimiento y protección de las víctimas del franquismo, ya que en este país, a día de hoy, a nivel jurídico, las víctimas del franquismo no existen. También se abordó la celebración de diversos actos para conseguir visibilidad e involucrar a los partidos políticos en el tema memorialista antes de las elecciones, organizando alguna reunión, si es posible, en el congreso de los diputados.
MADRID, CONCENTRACIÓN CONTRA EL COMISIONADO DE LA DESMEMORIA
CONCENTRACIÓN AYUNTAMIENTO.
CONCENTRACIÓN AYUNTAMIENTO 2Con el lema “Fuera golpistas y asesinos del callejero madrileño” quisimos denunciar al Comisionado dirigido por Francisca Sauquillo, e integrada por  personas como  Trapiello que ha despreciado en sus escritos al movimiento memorialista y buena parte de sus reivindicaciones y Álvarez Junco, quien rechaza la nulidad de los juicios del franquismo y que en sus escritos incluso se ha manifestado en contra del propio concepto de “Memoria Histórica”. Denunciamos que esta Comisión equipara  a las víctimas del franquismo con los criminales de lesa humanidad y exigimos su inmediata disolución.
colocaremos otra placaMADRID, VI ANIVERSARIO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO
vi aniversarioPODÉIS LEER EL BOLETÍN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
SALUD Y REPÚBLICA