dijous, 25 d’octubre del 2012

Concierto a favor de las Jornadas “Mujer, represión y lucha contra el olvido”

http://www.foroporlamemoria.info/2012/10/concierto-a-favor-de-las-jornadas-mujer-represion-y-lucha-contra-el-olvido/


Foro por la Memoria de Andalucía, - 23 octubre 2012
Marinaleda (Sevilla), Sábado 10 Noviembre

CONCIERTOS A FAVOR DE LAS JORNADAS “MUJER: REPRESIÓN Y LUCHA CONTRA EL OLVIDO”
Sala “Palo-Palo”. Marinaleda
Sábado 10 Noviembre.  21 h.

Con las actuaciones de:
  • Francisco Narváez
  • Nadzhir
  • Juan Pinilla
  • Luis de Manuela
  • Excómunion

CONCIERTOS EN LA SALA PALO-PALO DE MARINALEDA, A BENEFICIO DE LAS JORNADAS ITINERANTES “MUJER: REPRESIÓN Y LUCHA CONTRA EL OLVIDO”.
Francisco Narváez: Cantautor comprometido, entre otros asuntos, con el Movimiento por la Recuperación de la Memoria histórica. Ha compuesto una serie de canciones para animar el inmenso trabajo colectivo que requiere esta tarea, sobretodo en la sensibilización de una sociedad a la que se ha ocultado demasiado tiempo la historia real de nuestro país.
Nazdhir: Grupo folk cuyos orígenes se remontan a principios de los años setenta, cuando adquirieron su nombre. En aquella primera época actuaron en diversos actos de todo tipo, en universidades y pueblos. Aunque a veces pudieran llegar a ser 6 músicos, se estabilizó en 4: Pancho Díaz Paniagua (guitarra y banjo), Miguel Marco (banjo tenor), Antonio Torres (flauta y voces) y Manolo Garrido (voces, banjo y guitarras de seis y doce cuerdas).
Juan Pinilla: cantaor de flamenco granadino, crítico, escritor, investigador y columnista. Colabora en el diario Granada Hoy. En agosto de 2007 ganó el concurso internacional de Las Minas de La Unión, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad. Estudió Traducción e Interpretación. En la actualidad cursa Derecho y presenta el programa “Venimos de Vuelta” de Radio Granada. Es un artista comprometido con las causas sociales.
Luis de Manuela: Luis de Manuela es cantautor jerezano y forma parte del colectivo cultural El fuego de la utopía.Actualmente estudia en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla.
Excómunion: grupo de rock segoviano que nace en el 2005, dando su primer concierto en el 2006. Desde ese momento, el trabajo constante de la banda ha hecho que no hayan parado de dar conciertos por todo el territorio estatal, además de ser seleccionados para diferentes concursos musicales. A ello se suman unas letras en el que hay espacio para la historia de resistencia latinoamericana, la denuncia de la homofobia, el sufrimiento de las personas con Alzheimer y quienes le rodean o la pasión por la música.