dissabte, 31 de maig del 2014

CINE | Las Maestras de la República. Jueves 5 de junio de 2014 - 20h. Teatro del Institut français.



CINE | Las Maestras de la República
de Pilar Pérez Solano. Jueves 5 de junio de 2014 - 20h. Teatro del Institut français.
Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.
Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.
Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.
Esa película, recompensada por el premio del mejor documentario 2014 en la ceremonia de los Goya, fue concebida por Pilar Perez Solano, conocida también para las películas La rosa de piedra (1999) y Crebinsky (2011).
Formada en la universidad Complutense de Madrid en ciencias de la información y después en la escuela de cine TAI, empezó su carrera como Directora de producción del Departamento de programas especiales y documentales de Canal+.
Me gusta ·  ·