dijous, 28 d’agost del 2014

IU dará "plantón" al PSOE en el acto de homenaje a las víctimas del franquismo.


http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1842700/iu/dara/planton/psoe/acto/homenaje/las/victimas/franquismo.html

El Foro por la Memoria se queja de que el PSOE no reconoce en el monolito a todos los fallecidos
BELÉN HIGUERAS , PALMA DEL RÍO | ACTUALIZADO 27.08.2014 - 05:01
Esta tarde tendrá lugar en el cementerio municipal de Palma del Río un homenaje a las víctimas del franquismo, que presidirá el alcalde del municipio, el socialista José Antonio Ruiz Almenara, y que contará con la ausencia de Izquierda Unida (IU) y del Foro por la Memoria ya que, en opinión de ambos, no se reconocerá a todas las víctimas de la represión. 

Según detalló IU, su agrupación "dará plantón al PSOE" porque el acto de hoy, que consiste en incluir siete nombres de víctimas en un monolito, no reconoce a los 272 represaliados que ha constatado el Foro por la Memoria. "Es una estrategia política de medir los tiempos y de utilizar los nombres como arma arrojadiza y moneda de cambio a la hora de aprobar ordenanzas o presupuestos", señaló la formación de izquierdas. 

De hecho, IU "lamenta y siente la actitud cruel del PSOE con los familiares de las víctimas del franquismo por mantener la herida abierta" y el Foro reiteró su demanda de que el monolito contemple todos los nombres de las víctimas. Tras la inclusión de los siete de hoy aun faltan 42 más, añadió IU. Asimismo, el Foro por la Memoria reclamó al Ayuntamiento que "los familiares de todos los palmeños asesinados y de todos aquellos que, sin ser de Palma, se encontraban allí en aquellos momentos tan trágicos, puedan tener un sitio en el que poder recordar y honrar a sus seres queridos". "En este homenaje no debe faltar ningún nombre. El equipo de Gobierno municipal continúa sin reconocer esta demanda", concluyó el foro.