divendres, 2 de gener de 2015

La Memoria, nuestra Memoria, al servicio de la Justicia.


http://todoslosrostros.blogspot.com.es/2015/01/la-memoria-nuestra-memoria-al-servicio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TodosLosRostros+(TODOS+LOS+ROSTROS)


jueves, 1 de enero de 2015


Siglo XXI, Año Quince, Día Primero. Por delante, 365 entradas, 365 imágenes contra los fascistas que aún siguen en el poder. 365 fotos y textos contra la plutocracia, contra la oligarquía que desde un Congreso que debiera pertenecer al Pueblo, desde Moncloa, desde Zarzuela, desde autonomías y ayuntamientos y desde consejos de administración de grandes empresas y banca, consolida y perpetúa los privilegios de unos pocos, los mismos que impiden desde hace centurias el deseo legítimo de igualdad de muchos.
Contra esos pocos, contra los que masacran a la ciudadanía privándola de educación, sanidad, justicia o equidad, contra los que vuelven la espalda a la dignificación de la memoria y el ejemplo de los defensores de la Democracia mientras homenajean y rescatan en el Este huesos de nazis españoles muertos junto a nazis alemanes, contra los beneficiarios patrimoniales desde hace ocho décadas del criminal y asesino franquismo, contra los que reprimen y roban a manos llenas mientras llenan los cementerios y los comedores sociales de pobres, parados, hambrientos y dependientes desasistidos, contra todos ellos pongo la Memoria, nuestra Memoria, al servicio de la Justicia social. Como debe ser.

The Prisoners (Los Prisioneros) from Violence (La Violencia). MOMA. Rafael Canogar, 1969.
"Los prisioneros". Rafael Canogar, 1971
 "Prisionero". Rafael Canogar, 1971.

 "La marcha de los prisioneros". Rafael Canogar, 1972.

Cap comentari: