dissabte, 9 d’abril del 2016

BOLETÍN 162 DE LA PLATAFORMA CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO y otros.


https://plataformacontralaimpunidad.wordpress.com/2016/04/05/boletin-162-de-la-plataforma-contra-la-impunidad-del-franquismo/



DOS CONVOCATORIAS A LAS QUE NO DEBEIS FALTAR:
CONCENTRACIÓN en la Calle de Criminal Yagüe con la Calle Criminal Varela para exigirle a la Alcaldía de Madrid y a su equipo de gobierno que cumplan con sus compromisos electorales y retiren, de una vez por todas, la simbología franquista de las calles y espacios públicos de Madrid.
cartel 8 abril 2 GrandeY MANIFESTACIÓN POR LA III REPÚBLICA Y EL FIN DE LA MONARQUÍA
PRÓXIMO JUEVES 14 DE ABRILADEMÁS EN ESTE NÚMERO…
MADRID, I JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA EN PINTO
pinto Jornadas-Memoria-Histórica
LA JUEZA MARÍA SERVINI SOLICITA INTERROGAR A LOS 19 IMPUTADOS POR VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
La jueza argentina María Servini, ha solicitado a las autoridades españolas viajar a España para interrogar a 19 ex altos cargos y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante la dictadura franquista por la presunta comisión de violaciones de los derechos humanos, tortura y desaparición de miles de personas durante la guerra y el franquismo.
PALENCIA, EXALTACIÓN DEL GENOCIDIO FRANQUISTA EN LAS PROCESIONES
PALENCIA SEMANA SANTALa Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia ha salido en procesión un año más con símbolos franquistas: el símbolo del yugo y las flechas de falange, el escudo con águila explayada,  la cruz de Santiago, el escudo de excombatientes de la División Azul, la leyenda  “Franco 18 de Julio de 1936” y el escudo de la hermandad de Alféreces Provisionales.
ZAMORA, EL ALCALDE POSA CON LA BANDERA REPUBLICANA
zamoraLa visita realizada a Zamora por familiares del brigadista sueco Conny Andersson acabó con la fotografía que el alcalde, Francisco Guarido (IU), y su teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, se realizaron junto a los visitantes en el salón de plenos municipal, posando con una bandera republicana.
GRANADA, CULTURA Y MEMORIA HISTÓRICA 1960-1978
juan-pinilla-cantaorLa programación de “Cultura y Memoria Histórica 1960-1978” incluye una veintena de actividades culturales vinculadas con ese periodo del franquismo y la transición que ha programado la Diputación de Granada con motivo del 85 aniversario de la proclamación de la II República.
GALICIA, IMPUTACIÓN EN LUGO DE OTRAS DOS MONJAS LADRONAS DE BEBÉS
galicia monjas imputadasEl Hogar Madre Encarnación, regentado por las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, acoge desde hace años a gestantes sin recursos y niños declarados en situación de desamparo. Pero los bebés no siempre se quedan con sus madres biológicas. A muchas de ellas se los arrebatan con engaños o informes falsos para entregarlos en adopción.
BURGOS, I JORNADAS DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN FRANQUISTA
BURGOS cartel-jornadas-Homenaje a las Víctimas de la Represión Franquista, el sábado 16 de abril en el Teatro Principal, con la participación de diferentes colectivos y asociaciones por la recuperación de la memoria histórica, testimonios de víctimas, familiares y personas que trabajan por la recuperación; historiadores/as, arqueólogos/as, forenses…
PODÉIS LEER EL BOLETÍN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
SALUD, MEMORIA Y REPÚBLICA