dissabte, 9 d’abril del 2016

La asociación de Baltasar Garzón consigue más de 100.000 firmas para crear una Comisión de la Verdad sobre el franquismo



http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/08/la_asociacion_baltasar_garzon_consigue_mas_100_000_firmas_para_crear_una_comision_verdad_sobre_franquismo_47590_1012.html

  • Convocatoria Cívica ha obtenido las firmas a través de Change.org y con las redes sociales como única herramienta de difusión
  • "El resultado (...) muestra el gran interés de la sociedad por la memoria histórica", declaran

Manifestación por la memoria histórica.  EUROPA PRESS
Manifestación por la memoria histórica. EUROPA PRESS
La asociación Convocatoria Cívica, presidida por el juristaBaltasar Garzón, anunció este miércoles que su campaña por lapetición al Parlamento de la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo ha superado las 100.000 firmas. Las adhesiones se han recabado a través de la plataforma Change.org.

La iniciativa se ha difundido únicamente por redes sociales, por lo que, según la asociación, su éxito “muestra el gran interés que existe en nuestra sociedad por todos los temas relacionados con la memoria histórica y la necesidad de abordarlos, 80 años después de ocurridos”.

Convocatoria Cívica explicó mediante una nota de prensa que tras la recogida de firmas, la Plataforma por Una Comisión de la Verdad –compuesta por diversas asociaciones y organizaciones de la memoria histórica, entre ellas la propia Convocatoria Cívica– "toma en sus manos la gestión y coordinación de los siguientes pasos que van a darse".

La plataforma solicitará entrevistas a todos los grupos parlamentarios. En estos encuentros se presentarán los resultados de la campaña en Change.org y se les pedirá su adhesión para llevar la iniciativa al Parlamento.
En segundo lugar, la campaña se presentará en un acto público, donde la Plataforma por una Comisión de la Verdadexplicará qué formaciones se han adherido y desgranará la propuesta de creación de dicha comisión.






infoLibreActualizada 08/04/2016 a las 20:38