dimarts, 5 d’abril del 2016

El escritor Gustavo Martín Garzo abre las jornadas sobre la memoria histórica en Palencia.


http://cadenaser.com/emisora/2016/04/05/radio_palencia/1459834633_667086.html


Reflexionará sobre memoria y olvido en una conferencia que pronunicará este martes a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública

El escritor Gustavo Martín Garzo en los estudios de la SER en Valladolid con nuestro compañero Carlos Flores
El escritor Gustavo Martín Garzo en los estudios de la SER en Valladolid con nuestro compañero Carlos Flores / cadenaser.com
La Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia inicia este martes 5 de abril sus jornadas que reflexionarán sobre el futuro de la Memoria Histórica. Lo hace con un invitado de lujo, el escritor Gustavo Martín Garzo que pronunicará una conferencia a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de la capital.
"Memoria y olvido", ese es el título de la conferencia de Martín Garzo que abre unas jornadas que se van a desarrollar bajo el epígrafe "Cultura y memoria". A través de su última novela, "Donde no estás", el escritor vallisoletano reflexionará sobre el mundo de las víctimas.
Será el miércoles 6 de abril cuando se lleve a cabo un foro debate sobre qué va a pasar con la Memoria Histórica. La cita, también a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública, reunirá a Laura Vicente Martín,Presidenta de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca, Silvino Martín Sánchez, de la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid y Juan Manuel Monge Lobete, Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia. Coordinará el acto el profesor Pablo García Colmenares.
Las jornadas incluyen la proyección de la película "Nostalgia de la luz"que tendrá lugar en el Teatro Ortega el jueves 7 de abril a las 20:00 horas. Además, el 14 de abril tendrá lugar un homenaje a los represaliados de la Guerra Civil y ofrenda floral en el Parque de la Carcavilla a las 19:00 horas.