divendres, 27 d’octubre del 2017

Jornadas "LA SECESIÓN DE TERRITORIOS. ¿Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS?" y nuevas publicaciones


Queridos/as compañeros/as y amigos/as:

 Con el presente os doy noticia de unas Jornadas que celebraremos el próximo día 7 de  noviembre en la Facultad bajo el título: LA SECESIÓN DE TERRITORIOS. ¿Y LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS? Os adjunto PDF con el Programa y la información general sobre las mismas.

 Aprovechando el aviso, os refiero también algunas publicaciones recientes por si alguna os pudiera ser de interés:

 - CHINCHÓN ÁLVAREZ, J.: “La sustracción de menores en el Derecho internacional: Teoría (jurídica) y práctica (española)”, en BARBERO BURUSCO, S. y JIMERNO ARANGUREN, R. (eds.): Niños desaparecidos, mujeres silenciadas, Tirant lo Blanch, Valencia, 2017, páginas 29-39.

 - CHINCHÓN ÁLVAREZ, J.: "Crimen y castigo. Una aproximación desde el Derecho internacional penal”, en Revista Cultura Amira-Argentina, número 8, páginas 55-62. 

 - CHINCHÓN ÁLVAREZ, J.: "La responsabilidad internacional del Estado” y “Los procedimientos para hacer efectiva la responsabilidad internacional”;  y “Protección internacional de los derechos humanos” y “Derecho internacional humanitario” (en colaboración con Jorge Rodríguez Rodríguez), en LÓPEZ MARTÍN, A. G. y PEREA UNCETA, J. A. (eds.): Open Intervoc. Glosario español-inglés de Derecho internacional, Madrid, 2017, páginas 18-22 y 66-76 respectivamente.

 - Juntas a ellas, os doy referencia de la publicación de la obra de Jorge Rodríguez Rodríguez: Derecho a la verdad y derecho internacional en relación con graves violaciones de los derechos humanos, Instituto BergEspaña, 2017, cuyo prólogo tuvimos el gusto de escribir la profesora Ana Gemma López Martín y un servidor. 

 - Y finalmente, para no saturar con correos posteriores os transmito que hacia finales de año/principio del 18 saldrá ya publicado el libro Aproximación fenomenológica a la función de la justicia internacional que ha coordinado Héctor Olásolo y cuyo capítulo 3 tuve la fortuna de trabajar y redacter con Jorge Rodríguez Rodríguez: “La actividad quasi-judicial del Comité de Derechos Humanos, Comité contra la Tortura y Comité contra las Desapariciones Forzadas: alcance y limitaciones" (38 páginas). 

Abrazos y besos esperando poder veros el día 7,

Javi

-- 


Prof. Dr. Javier Chinchón Álvarez.
Departamento de Derecho Internacional Público y Privado.
Despacho 115, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.
Ciudad Universitaria s/n, C.P.: 28040, Madrid. E-mail: jachal@der.ucm.es
Teléfono: 
(+34) 913945598.
Enlace a datos completos