diumenge, 9 de setembre del 2018

Los familiares de las víctimas de la fosa 112 pedirán a los europarlamentarios “verdad, justicia y reparación”.

https://www.hortanoticias.com/europarlamentarios-europeos-visitan-fosa-112-cementerio-paterna/



0
382
Diputados del Parlamento Europeo visitarán mañana el cementerio de Paterna para visitar la fosa 112, conocer los trabajos de exhumación, y apoyar la lucha de la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Fosa 112 de Paterna.

Miguel Urbán, portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo y coordinador del Área de Memoria Histórica y Democrática; Marina Albiol, portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, y Jordi Sebastià, representante de Compromís en el Parlamento Europeo, además de representantes de otros colectivos valencianos en defensa de la memoria histórica y contra la impunidad del franquismo, conocerán de la mano de los técnicos y las organizaciones de familiares el trabajo de exhumaciones en el Cementerio de Paterna, donde se estima que hay enterrados en 70 fosas comunes 2.300 cuerpos pertenecientes a represaliados por el Franquismo, la mayoría fusilados en el paredón contiguo entre 1939 y 1941.
La delegación también estará conformada por Rosa Pérez, diputada responsable del Área de Memoria Histórica de la Diputación Provincial de Valencia y coordinadora general de EUPV y Llum Quiñonero, diputada autonómica Podem y presidenta de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.

Los familiares pedirán “verdad, justicia y reparación”

En la reunión los familiares entregarán a los europarlamentarios y parlamentarios un manifiesto en el que solicitan “justicia para 2.238 víctimas impunemente asesinadas. Acabar con esta barrera de silencio e impunidad que llevan 80 años imponiéndonos. Solo pedimos 3 cosas: Verdad, Justicia y Reparación”.
La Asociación de Familiares de las Víctimas de la Fosa 112 de Paterna reclamará en la reunión de Paterna pero también en Bruselas donde están invitados a acudir en el mes de octubre, “la exhumación e identificación urgente a cargo del Estado con toda la financiación necesaria. Reclamamos que el Estado pida perdón y reconozca todos aquellos crímenes, la anulación de todos los juicios y sentencias del franquismo, que se juzgue a aquellos criminales de lesa humanidad que reclama la jueza María Servini y a otros torturadores aún vivos. Reclamamos una ley de reconocimiento integral de todas las víctimas del franquismo y nuestra interlocución vinculante en todos los temas de Memoria Democrática”.