dissabte, 7 de juny del 2014

IU denuncia que la ULE viola la Ley de la Memoria Histórica


http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/IU-Denuncia-Que-La-ULE-Viola-La-Ley-De-La-Memoria-Historica-vn146261-vst216


"Desde IU consideramos que debería habersele retirado el doctorado al gran depurador de maestros y profesores Ibáñez Martín", asegura la formación
  Vote:        
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos  2 votos
leonoticias.com       06/06/2014
Izquierda Unida León ha denunciaro que la Universidad de León viola la Ley de la Memoria Histórica. "Los nuevos doctores honoris causa, estamos seguros que de ser conocedores cuestionarían la compañía al aceptar este honor, e incluso alguno renunciaría de saberlo, lo serán dentro de una lista encabezada por Ibáñez Martín", asegura la formación en un comunicado.
De ahí que desde IU se proponga "que le retiren el "honor" al gran depurador del magisterio. El ministro que liquidó el modelo educativo de la República, ejemplar en todos los sentidos, y colaboró también en la de los maestros y maestras que fueron depurados o asesinados por el terror franquista".
"Desde IU consideramos que debería habérsele retirado el doctorado al gran depurador de maestros y profesores. Un ejemplo de lo que fue la peor cara de la dictadura. En este caso atacando la educación pública como sólo se ha vuelto sufrir, salvando las distancias, durante esta legislatura del PP. Aunque sólo sea para cumplir con los preceptos de la Ley de la Memoria Histórica, exigimos que Ibáñez Martín desaparezca de la nómina de honoris causa de la Universidad de León", reatira la formación.