dijous, 26 de novembre del 2015

Fernández-Llamazares analiza aspectos perdidos de la Guerra Civil en 'Los leoneses que financiaron a Franco'


http://www.ileon.com/cultura/057217/fernandez-llamazares-analiza-aspectos-perdidos-de-la-guerra-civil-en-los-leoneses-que-financiaron-a-franco


ileon.com | León | 25/11/2015 - 19:21h.

'Los leoneses que financiaron a Franco' es un trabajo de investigación de Javier Fernández-Llamazares sobre algunos "caminos no transitados" de la Guerra Civil española. El libro se presenta hoy en el Instituto Leonés de Cultura.

El escritor Javier Fernández-Llamazares ha publicado el libro 'Los leoneses que financiaron a Franco', una obra fruto de un exhaustivo empeño investigador del autor para "abrir caminos no transitados" de la Guerra Civil española.
La obra constará de tres volúmenes, según se ha propuesto el propio autor, porque cree que es enorme la cantidad de aspectos "perdidos" de la contienda que merecen salir a la luz.
00:00:18
Fernández-Llamazares en 'Los leoneses que financiaron a Franco' plasma las averiguaciones económico-sociales de cómo y por quién se financió, a la fuerza, el Alzamiento.
Javier Fernández Llamazares es escritor e investigador, es el responsable y propietario del Archivo Privado de la Banca Fernández-Llamazares, que lleva catalogando y ampliando desde hace más de 25 años. En 2012 publicó el libro 'Crónicas de la Burguesía Leonesa', que obtuvo el premio, otorgado por la Diputación de León, al mejor libro leonés de investigación.
El libro se presenta hoy jueves, 26 de noviembre, en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura a las 20 horas y en el acto participarán el autor, Javier Tomé y Pepín Muñiz. La entrada será libre hasta completar aforo.