divendres, 27 de novembre del 2015

Rota acoge este sábado la I Jornada Provincial de Memoria Histórica


http://andaluciainformacion.es/rota/552132/rota-acoge-este-sabado-la-i-jornada-provincial-de-memoria-historica-/


 
ANDALUCÍA INFORMACIÓN
27/11/2015 14:19
1
2
3
4
5
Una conferencia y una charla coloquio llenarán de contenido laprimera Jornada Provincial sobre la Memoria Histórica que se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre en la localidad.
La Delegación municipal de la Memoria Histórica Roteña, que dirige el teniente de alcalde Antonio Franco, ha impulsado esta jornada de carácter provincial, abierta a todos los ciudadanos interesados en asistir.
Las propuestas que se incluyen en esta jornada, que tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’, situada en la calle Inmaculada Concepción, comenzarán a las diez de la mañana, con una conferencia en la que Luis Gabriel Naranjo, ex director general de Memoria Democrática, abordará ‘El proyecto de Ley de Memoria Democrática. Políticas Públicas de Memoria para reforzar el proceso constituyente’.
Tras esta conferencia, a las once y media de la mañana, se iniciará una charla coloquio sobre ‘La aplicación de la ley en cada municipio’, en la que está previsto que participen asociaciones de Memoria Histórica y representantes políticos de la provincia de Cádiz.
Esta primera jornada provincial jornada cuenta con la colaboración del Grupo de Trabajo Memoria Histórica de Rota, así como de los partidos locales PSOE e IU.