dimecres, 13 de gener del 2016

Presentación en Badajoz del LIBRO: "ANIQUILACIÓN DE LA REPÚBLICA Y CASTIGO A LA LEALTAD"



NOTA DE PRENSA

Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura
(ARMHEX)


MAÑANA JUEVES 14 DE ENERO DE 2016, se presentará en BADAJOZ a las 19.30 horas, el LIBRO: "ANIQUILACIÓN DE LA REPÚBLICA Y CASTIGO A LA LEALTAD", en un acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura.

*****
La ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX), comunica la presentación del libro:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:


 "ANIQUILACIÓN DE LA REPÚBLICA Y CASTIGO A LA LEALTAD"


A cargo de

GLICERIO SÁNCHEZ RECIO
Catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Alicante
JULIÁN CHAVES PALACIOS
Profesor Titular de Historia contemporánea de la Universidad de Extremadura  

JUEVES 14 de ENERO de 2016, a las 19.30 h.
Salón de Plenos
Palacio Diputación
Calle Obispo San Juan de Ribera, 6 – 06002. BADAJOZ


ORGANIZA:
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).
COLABORA:
ÁREA DE CULTURA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BADAJOZ





******

DATOS DEL LLIBRO


En este interesante libro coordinado por el catedrático de Historia Contemporánea D. Glicerio Sánchez Recio, se trata de la represión que sufrieron en la inmediata posguerra los miembros de los diferentes cuerpos al servicio del Estado: los políticos, funcionarios, los jueces y militares republicanos, que antepusieron la lealtad a la República durante la guerra civil a cualquier otro planteamiento ideológico, corporativo o de clase. Esto supuso que al final de la misma fueran considerados como rebeldes por los vencedores, que eran los que realmente se habían rebelado, y sometidos a los tribunales militares. La justicia "al revés". En este libro, igualmente han participado otros relevantes historiadores de nuestro país, como Mirta Núñez Díaz-Balart, profesora de Historia Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid, Angel Bahamonde Magro, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Javier Cervera Gil, profesor de Historia Contemporánea, Universidad Francisco de Vitoria, y Julián Chaves Palacios, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, entre otros.

--
ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE EXTREMADURA (ARMHEX).


Apartado de Correos nº 17
BADAJOZ. 06080.

________________________


http://www.hoy.es/badajoz/201601/13/libro-sobre-republica-presenta-20160113120701.html


Un libro sobre la República se presenta este jueves en Badajoz




Un libro sobre la República se presenta este jueves en Badajoz

  • El acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de plenos de la Diputación, está organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex)

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz albergará este jueves, día 14, la presentación del libro 'Aniquilación de la República y castigo a la lealtad', a cargo de Glicerio Sánchez Recio, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, y Julián Chaves Palacios, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura.
El acto, que tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, está organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (Armhex), en colaboración con el Área de Cultura de la institución provincial pacense.
En este interesante libro, coordinado por el catedrático Sánchez Recio, se trata la "represión" que "sufrieron" en la inmediata posguerra los miembros de los diferentes cuerpos al servicio del Estado, como "políticos, jueces y militares republicanos que antepusieron la lealtad a la República durante la guerra civil a cualquier otro planteamiento ideológico, corporativo o de clase", informa en nota de prensa la diputación pacense.
En este libro han participado, entre otros, relevantes historiadores del país como Mirta Núñez Díaz-Balart, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid; Ángel Bahamonde Magro, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid; Javier Cervera Gil, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Francisco de Vitoria; y Julián Chaves Palacios, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura.