dissabte, 12 de març de 2016

75 años después, Celedonio está en casa


http://exhumacionvaldenoceda.com/2016/03/12/75-anos-despues-celedonio-esta-en-casa/


12 de marzo de 2016.- 
Hoy se cumplen 75 años de la muerte en el penal de Valdenoceda, por hambre y frío, de CELEDONIO MOLINA ALBA. Era natural de Navas de Ricomalillo, en la provincia de Toledo, de donde llegó a ser alcalde. Casó con Dionisia Sánchez y se trasladó a vivir a Anchuras (Ciudad Real), donde le apresaron. Juzgado, fue condenado a 20 años de reclusión por ‘adhesión a la rebelión’. Trasladado a Valdenoceda, murió en frío y hambre el 12 de marzo de 1941, hace exactamente 75 años.
Identificado, la Agrupación entregó a su familia los restos de Celedonio el pasado 12 de abril de 2015 (hace menos de un año). Se da la circunstancia de que la hija de Celedonio falleció dos semanas antes de que pudiéramos entregar sus restos. La nieta de Celedonio, Nieves, se desplazó a Valdenoceda a recoger los restos de su abuelo. Fue un momento muy emotivo, de recuerdo hacia el abuelo, pero también hacia su madre, la hija de Celedonio, recién fallecida.
El diario británico The Telegraph entrevistó a Nieves unos días antes de la entrega. Si quieres ver la entrevista, pincha AQUÍ
En la foto puedes ver el momento en que Diego entregó a Nieves los restos de su abuelo.
ENTREGA CELEDONIO MOLINA