divendres, 11 de març del 2016

Por la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo. Change.org.


https://www.facebook.com/Blog.B.enelciclodelavida/posts/1038495689543774

FIRMAD Y COMPARTID GRACIAS.
Han pasado ochenta años desde que ocurrieran unos hechos que aún siguen vivos en las mentes de muchas personas en nuestro país. Un país no puede estar preparado para entenderse así mismo sin una historia verídica que sea accesible a las nuevas generaciones. El olvido no es nunca la solución.
Sin ánimo de revancha, pero para dignificar a los que lo sufrieron y a sus familias y entender lo sucedido, se necesita una acción de todas las instituciones para crear los mecanismos y que esto sea posible.
El objetivo de esta campaña es buscar adhesiones, por medio de firmas, para solicitar al nuevo Parlamento la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo, al igual que se ha hecho en muchos otros países de nuestro entorno para situaciones similares. Es algo que así ha sido recomendado por la ONU después de la reciente visita a España de su Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias.
Esta Comisión de la Verdad ha de garantizar los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación. Necesitamos vuestras firmas para que esto sea posible.
Baltasar Garzón Real
Presidente
Convocatoria Cívica


Han pasado ochenta años desde que ocurrieran unos hechos que aún siguen vivos en las mentes de muchas personas en nuestro país. Un país no puede estar…
CHANGE.ORG