dimecres, 5 d’octubre del 2016

La fiscalía impide a las víctimas del franquismo ejercer su derecho a la justicia


http://www.ceaqua.org/la-fiscalia-impide-a-las-victimas-del-franquismo-ejercer-su-derecho-a-la-justicia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Ceaqua+%28CeAQUA%29



La fiscalía impide a las víctimas del franquismo ejercer su derecho a la justicia
FacebookTwitterGoogle+Email
Plataforma Asturiana
La Fiscalía impide la declaración de Gerardo Iglesias en la Causa Argentina
img-20161004-wa0005
El Gobierno utiliza la Fiscalía para relizar un nuevo desprecio a las victimas.

La declaración que Gerardo Iglesias iba a prestar en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Uviéu dando cumplimiento al requerimiento de la jueza Servini de Cubría fue suspendida por la jueza del juzgado asturiano a petición del fiscal. Al parecer, esta decisión se enmarca en una instrucción de la Fiscalía General del Estado del 30 de septiembre, de obligado cumplimiento, por la que se suspenden todas las declaraciones pendientes en los juzgados españoles, impidiendo así a la Justicia Argentina llevar a cabo su labor y a las víctimas españolas el acceso a la justicia universal.


Suspender la declaración de Gerardo Iglesias una vez presentado en el Juzgado tal y como se le notificó es, desde nuestro punto de vista, una falta de respeto y un desprecio hacia él como declarante y hacia todas las víctimas del franquismo que llevan años reclamando justicia.


Una vez más, desde el gobierno, se intenta cerrar el paso a la justicia y a la verdad. Desde La Comuna d’Asturies, miembro de la CeAQUA, seguiremos en nuestra lucha de abrir caminos y acabar con la impunidad del franquismo. Seguiremos pidiendo a la Justicia Argentina que requiera a la española para que los denunciantes asturianos puedan declarar aquí para ratificar sus denuncias.


Por supuesto que los hechos ocurridos en el día de hoy serán objeto de respuesta por parte de nuestros abogados, con la intención de que Gerardo Iglesias pueda declarar tal y como fue requerido por la jueza Servini dentro de la Querella Argentina.
img-20161004-wa0004

Telefonos de Contacto:
Carme Prado 660321410
Francisco Rodriguez 696768351